AS (Las Palmas)

Luis Enrique se fija en Dani Olmo y Angeliño

El selecciona­dor anuncia mañana la convocator­ia para las citas ante Alemania y Ucrania

- J. MAROTO /

Un año y medio después de su última lista, Luis Enrique volverá a ejercer mañana como selecciona­dor, aunque de manera telemática. El asturiano ofrecerá una conferenci­a virtual para dar a conocer la lista de los 24 jugadores que va a convocar para los partidos de la Liga de Naciones frente a Alemania (3 de septiembre, Dusseldorf) y contra Ucrania (6 de septiembre, Valdebebas). Será una lista de ruptura, ya que se espera al menos una novedad por zona, salvo en la portería donde, pese a su mal momento de forma, no parece que Unai Simón vaya a quitarle la plaza a Kepa, De Gea o Pau, la única línea que ha resistido completa el ciclo 2018-2020.

Luis Enrique no ha podido resistirse a la frescura del Leipzig y ha puesto sus ojos en los dos españoles del equipo alemán: Angeliño y Dani Olmo. El lateral izquierdo de la Selección está bien cubierto por Jordi Alba y Gayá, pero el asturiano quiere incorporar otro jugador de ‘perfil largo’ por esa banda por si decide jugar con tres centrales (Ramos, Diego

Novedades Será una lista de ruptura, con una novedad por línea, salvo en la portería

Llorente, Unai Núñez o Pau Torres). En ese escenario aparecen dos semifinali­stas de la Champions: Bernat y Angeliño, cedido por el City al Leipzig.

En el centro del campo, aunque se supone que mucha gracia no le hará a Busquets tener que encontrars­e de nuevo, tan pronto, a los internacio­nales alemanes del Bayern, el mediocentr­o del Barça es uno de los intocables. Y junto a él, Rodri, del City. Pero ojo porque en el horizonte aparecen otros que están bajo la lupa del selecciona­dor. Campaña ha aparecido en una prelista, pero aún está por detrás de Mikel Merino, de la Real Sociedad, y de Thiago, que está a punto de dejar Múnich camino de Liverpool.

En la delantera también han aparecido nuevos nombre, entre ellos los de MuniaIn y Williams, alcanzado por el coronaviru­s. Pero de verdad el único que tiene opciones es Ferran Torres, amén de Dani Olmo, otro del Leipzig. Luis Enrique cree que el de ariete es un oficio que requiere experienci­a y buena racha ahí siguen los de siempre: Rodrigo, Morata, Alcácer y Aspas, y también el máximo goleador español de Primera, Gerard Moreno.

 ??  ?? Dani Olmo, contra el Atlético.
Dani Olmo, contra el Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain