AS (Las Palmas)

Víctor no sigue

El aragonés se despidió ayer. Baraja es el mejor colocado para sustituirl­e

- JAVIER MARÍN /

Víctor Fernández, arropado por el presidente Christian Lapetra y el director deportivo Lalo Arantegui, puso ayer punto final a su tercera etapa al frente del banquillo del Real Zaragoza en una rueda de prensa en la que anunció su marcha y se despidió de todo el zaragocism­o: “Me he vaciado y estoy realmente agotado. Me marcho muy triste porque yo veía que ese sueño del ascenso lo estábamos rozando y se podía conseguir perfectame­nte, que se habían hecho realmente bien las cosas y que se había generado un clima alrededor del equipo ideal. Y me voy muy triste porque no se ha conseguido y por las razones que nos han apartado de ese logro. Como zaragocist­as, nadie nos va a detener y lo vamos a seguir intentando. No hay que perder ni la ilusión ni el optimismo y si no ha sido este año, vamos a pensar que será en el siguiente”.

Víctor, que es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del equipo aragonés, no cerró las puertas al club en el futuro: “Saben que siempre voy a estar al lado del Real Zaragoza, en otro escenario, ya sea desde la grada cuando abran el campo o desde la televisión, pero siempre mi corazón y mi cabeza van a acompañar al Real Zaragoza. Siempre estaré a disposició­n de lo que me reclame y me necesite como zaragocist­a. En ese sentido siempre estarán mis puertas abiertas para echar una mano donde toque y correspond­a”.

Por supuesto, el técnico tuvo palabras de agradecimi­ento para todos los miembros del club, los que hasta ayer fueron sus jugadores y la afición: “Es maravillos­a, hasta el mes de marzo nos ha acompañado de una manera increíble, llena de alegría y colorido, llenando el campo, participan­do en los partidos de una forma decisiva. Lo lamento por ellos, pero somos zaragocist­as y hay que pensar ya en la próxima temporada. Creo que vendrá gente con nuevas energías y con la mente mucho más fresca, cosa que yo en estos momentos no tengo”.

En ese sentido, el mejor colocado para relevarle es Rubén Baraja. El club aragonés ya ha mantenido los primeros contactos con el técnico vallisolet­ano, siempre siendo muy respetuoso con Víctor, que hace unos meses ya les había comunicado a Lalo Arantegui y Luis Carlos Cuartero su decisión de no seguir al frente del equipo aragonés. Ahora, tras el adiós del entrenador zaragozano, la intención del club es intensific­ar las negociacio­nes con Baraja para tratar de cerrar lo antes posible su incorporac­ión.

 ??  ?? Víctor Fernández posa con la camiseta que le han regalado Christian Lapetra y Lalo Arantegui.
Víctor Fernández posa con la camiseta que le han regalado Christian Lapetra y Lalo Arantegui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain