AS (Las Palmas)

La liga francesa, en jaque

El partido inaugural entre Marsella-Saint-Étienne, aplazado por el COVID-19

- A. ONRUBIA /

La Ligue 1 vuelve a estar amenazada por el coronaviru­s meses después de haberse visto obligada a suspender definitiva­mente el campeonato. La LFP anunció ayer en un comunicado que el Olympique de Marsella-Saint-Étienne, partido que iba a inaugurar la temporada francesa el viernes, se aplazaba por el incremento de los casos de coronaviru­s en el conjunto marsellés. La decisión ha sido criticada por la opinión pública, ya que el derbi entre Burdeos y Nantes, previsto para el sábado, ha sido adelantado al viernes con una oleada de diagnostic­ados en el Nantes, que ha sumado siete casos en la última semana.

El pasado domingo, el OM ya había puesto en tela de juicio la disputa de su partido contra el Saint-Étienne tras confirmar tres nuevas sospechas de COVID-19. El conjunto marsellés confirmó ayer sus prediccion­es y el número de contagios dentro de la plantilla ascendía a cuatro, ya que Amavi fue detectado la semana pasada. Aunque el protocolo de la LFP, enviado el pasado viernes a todos los clubes franceses, establecía que los equipos podrían llegar a viajar a un partido con hasta 13 jugadores (sin contar al portero), el hecho de tratarse de un clásico como el Marsella-Saint-Étienne ha obligado al máximo organismo del fútbol francés a aplazar el encuentro al 17 o 18 de septiembre.

Los aumentos de coronaviru­s en los clubes franceses se han intensific­ado en las últimas semanas. Al citado Nantes se le unieron también el Nîmes Olympique, con más de 5 casos y al Montpellie­r, que disputó un amistoso contra el Estrasburg­o en un epicentro imparable de nuevos positivos (hasta 20 sumando los dos equipos). De hecho, los jugadores del Estrasburg­o, antes de la disputa del amistoso contra el Montpellie­r, fueron vistos de fiesta en varios locales de Ginebra. Por ello, la LFP ha apelado a la concordia y ha pedido a los equipos de la Ligue 1 que aumenten las medidas sanitarias y de seguridad en vistas del incremento del número de contagiado­s en las últimas horas.

Aunque en un principio no peligra la disputa de la primera jornada de la Ligue 1, los equipos ya están alerta ante una posible suspensión, ya que este fin de semana solo se jugarán 7 de los 10 partidos previstos, pues PSG y Lyon están en las semifinale­s de la Champions League y han pospuesto sus partidos al 17 de septiembre.

 ??  ?? El Velódrome, estadio del Olympique de Marsella, donde el equipo local se enfrentarí­a al Saint-Étienne el próximo viernes.
El Velódrome, estadio del Olympique de Marsella, donde el equipo local se enfrentarí­a al Saint-Étienne el próximo viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain