AS (Las Palmas)

“No es un criminal”

Agostini, 15 veces campeón del mundo, sale en defensa de Zarco: “Los pilotos siempre han sido agresivos, si quieres ganar tienes que serlo”

- M. Á. DEL POZO

El terrible accidente sufrido entre Zarco y Morbidelli, cuyas motos estuvieron a punto de impactar con Maverick y Rossi durante el GP de Austria, sigue generando debate en el mundo del motociclis­mo. Mientras la FIM no se ha pronunciad­o al respecto de manera oficial a la espera de que los implicados den su versión de los hechos mañana en Spielberg, el incidente es analizado desde posturas encontrada­s. Rossi, que vio pasar la Yamaha y la Ducati a escasos centímetro­s, y Morbidelli acusaron a Zarco de ser responsabl­e del accidente. “Es un medio asesino”, dijo el del Petronas, mientras que el oficial de Yamaha señaló al francés por frenar deliberada­mente delante de Morbidelli.

Unas opiniones distantes de las que tiene Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo y una de las voces autorizada­s del mundo del motociclis­mo: “El accidente entre Zarco y Morbidelli fue muy feo, pero no me gustó escuchar ciertos términos, hablar de medio asesino. He leído que hay quienes dicen que Zarco frenó adrede, pero no creo que nadie sea tan inconscien­te como para hacerlo, porque en ese momento también estás poniendo en riesgo tu vida, así como la de los demás. Por las imágenes entiendo que Zarco vio un hueco y entró, como haría y hace cualquier piloto, sin preguntar demasiado cómo se comportará el otro. Si abre una puerta, debe esperar el ataque. Por eso no estuve de acuerdo con la sanción de Brno por contacto con Espargaró, quiero ver si Freddie Spencer, ahora a cargo de los comisarios, no hubiera hecho lo mismo en su día. Los pilotos siempre han sido agresivos, si quieres ganar tienes que serlo. Un caballero, demasiado gentil o prudente, nunca será campeón del mundo”.

Agostini, además, entiende que Dirección de Carrera debió tomar nota del asunto y convocar a los implicados: “Hay que entender que se necesita respeto y tener cuidado, pero yo no llamo a Zarco criminal. Sin embargo, incluso sin sanciones, la Dirección de Carrera debería haber llamado a ambos y aclarar el asunto”.

Y de momento, tanto la FIM como dirección de carrera guardan silencio sobre un accidente que, en opinión de Agostini, debería ser resuelto cuando se escuche tanto a Morbidelli como a Zarco mañana.

Cal Crutchlow, piloto del equipo Honda LCR, por su parte, ha asegurado que a los pilotos no les gusta ver tantas veces repetidas las acciones de los accidentes, y poniendo el foco al incidente entre Zarco y Morbidelli, cuyas motos volaron cerca de Rossi y Maverick, dijo que es “ridículo” que pasen tantas veces la acción por televisión. “Como vimos, esa moto pasó por un hueco. Odiamos verlo. No sé por qué lo repiten 50 veces, es ridículo. Todos quieren saber qué pasa, está bien. Pero es ridículo para los pilotos que están en el garaje, es ridículo para los aficionado­s y para la gente en casa”, dijo Crutchlow en Spielberg.

Sobre una solución a la complicada curva 3, lugar del accidente, el británico no tiene claro cuál sería la solución: “El lugar no es seguro, pero desafortun­adamente no hay forma de evitarlo”, sentenció. Dani Pedrosa también expresó su opinión sobre el incidente y en sus redes sociales aseguró que “Johann Zarco siempre está en mitad de situacione­s controvert­idas”.

Pedrosa “Zarco siempre está en mitad de esas situacione­s”

 ??  ?? Johann Zarco se interesa por el estado de Franco Morbidelli tras el accidente del pasado domingo en Austria.
Johann Zarco se interesa por el estado de Franco Morbidelli tras el accidente del pasado domingo en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain