AS (Las Palmas)

“Me lo pensé, pero no continuaré tras 2021”

Valverde planea su adiós tras los Juegos de Tokio

- JAIME DÁVILA /

Como ya dejó claro en el pasado, Alejandro Valverde sigue con la intención de retirarse en 2021. El murciano tenía en sus planes disputar esta temporada los Juegos de Tokio, en los que esperaba conseguir una medalla olímpica. Después, Valverde siempre manifestó su intención de continuar corriendo un año más. Con la pandemia y el aplazamien­to de las Olimpiadas a 2021, surgieron dudas sobre qué haría el veterano ciclista español, que tiene contrato con el Movistar Team hasta el final de 2021.

Tras el contratiem­po del virus, los planes de Valverde no se vieron alterados: correrá en Tokio el año que viene y, después de ello, se retirará. Pese a ello, el murciano se planteó competir una temporada más de lo previsto, aunque parecía una opción poco probable, teniendo en cuenta que, tras las

Olimpiadas, Alejandro tendrá ya 41 años.

Ahora, ha sido el propio Valverde quien, en declaracio­nes a Radiogacet­a de los Deportes de RNE, reiteró sus planes de futuro. “Si todo sigue así, me retiraré a finales de 2021. Quiero llegar a los Juegos Olímpicos, si no pasa nada. Hasta hace poco pensaba continuar hasta 2022, pero, a día de hoy, no seguiré después del año que viene. Tengo que encontrar mejores sensacione­s”, comentó el murciano sobre su adiós.

Actualment­e, el campeón mundial está concentrad­o con su equipo en los Alpes preparando el Tour de Francia, en el que tomará la salida el próximo 29 de agosto en Niza.

 ??  ?? Alejandro Valverde llega a meta en la Vuelta a Burgos 2020.
Alejandro Valverde llega a meta en la Vuelta a Burgos 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain