AS (Las Palmas)

KIKO TAMBIÉN PREPARA A SU SOBRINO, SERGIO MARTÍNEZ

-

A pesar de que su sueño mundialist­a sigue intacto, Kiko Martínez ya se plantea un futuro cuando acabe de boxear. De momento, compagina sus entrenamie­ntos con el trabajo con su sobrino, Sergio Martínez, que a sus 18 años ya ha se ha proclamado tres veces campeón de España. “Yo creo que no voy a hacer algo como lo de Mike Tyson. Cuando me retire ya no volveré. Pienso que me dedicaré a preparar a mi sobrino y a vivir tranquilam­ente junto a la familia”, comenta Kiko.

A sus 34 años todavía tiene la ilusión del primer día. Eso sí, sabe que su tiempo no es eterno. “Ya no estoy para dejar pasar una oportunida­d, no estoy para perder el tiempo. Tengo que estar preparado siempre”, confirma. Y se lamenta del año que se ha perdido por la pandemia: “Ya he perdido un curso: no se puede ir al Reino Unido ni a Estados Unidos, apenas hay combates…”.

No obstante, confía en que todo vuelva a rodar pronto. Es el número tres del ranking continenta­l del peso pluma y la ocasión de ganar su sexto Campeonato de Europa le puede llegar pronto. Y si consigue ganar, se dispararía en el ranking internacio­nal y el Campeonato del Mundo podría asomar de nuevo. Los tres cinturones de campeón mundial de la IBF lucen en unas vitrinas en su salón. Un orgullo, aunque su objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzaba. “Mi desafío para lo que me queda de carrera es el mismo que tenía cuando empecé: ser campeón del mundo de la WBO. Tener el cinturón verde como lo tuvieron Ali, Tyson, Mayweather, Maravilla o Javier Castillejo”, reconoce. Pero no es el único: “Otra de mis metas es acabar con la nariz intacta. Nunca me la han roto, en 51 combates como profesiona­l y 60 o 70 como amateur”, bromea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain