AS (Las Palmas)

Doncic ha arrancado los playoffs con 70 puntos en dos partidos

-

primer tiempo colosal, apenas pisó la pista (9 minutos) en el segundo por acumulació­n de faltas. Sin él, los secundario­s de los Mavs dieron un paso al frente. Porzingis, su escudero, acabó con 23 puntos y 7 rebotes pese a sus problemas de rodilla, y el banquillo solucionó la papeleta en el último cuarto: Burke, Marjanovic, Wright…

Aviso muy serio de los texanos, que no ganaban un partido de playoffs desde 2016, ante unos Clippers deslavazad­os e individual­istas que vivieron de ese martillo pilón llamado Kawhi Leonard (35 puntos, 10 rebotes).

Doncic se desgañitó animando a sus compañeros desde el banquillo: “Me frustré por las faltas, pero solo 15 segundos. Después me puse a animar. Se me hace duro estar en el banquillo, siempre quiero ayudar al equipo”. Y lanzó un reto a los Clippers: “Nos quedan tres victorias, hemos visto que estamos listos para plantar cara”. Él lo está, desde luego.

Con 21 años, Doncic promedia en sus primeros playoffs 35 puntos, 7,5 rebotes y 8 asistencia­s. En el primer partido perdió 11 balones, en el segundo solo 1. Pasó de 42 puntos (récord en un debut) a 28, 8 rebotes y 7 asistencia­s en poco más de 28 minutos. En sus dos primeros partidos de playoffs acumula 70 puntos, más que nadie en la era moderna. Ni Kareem Abdul-Jabbar (69), ni Wilt Chamberlai­n (65), ni LeBron James (58), ni Kevin Durant (56), ni Michael Jordan (53)… Solo George Mikan, en 1949, está por delante de él: metió, en la prehistori­a, 75. Su temible rival no ha encontrado, por ahora, antídoto para frenar al esloveno, bien acompañado y en crecida anímica. Cuidado, Clippers: hay eliminator­ia. Y como ganen hoy los Mavs…

Único

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain