AS (Las Palmas)

Florentino presenció en directo el éxito del técnico y sus chicos

- C. A. FORJANES /

EI Madrid no sólo piensa a largo plazo con la plantilla (Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Reinier, Kubo...), también lo hace con el banquillo. La hoja de ruta para el rol de futuro heredero de Zidane pasa por la figura de Raúl y su primer éxito como entrenador. La brillante conquista de la UEFA Youth League con el Juvenil blanco el pasado martes refrenda la apuesta de la entidad. Lo logró, además, delante de Florentino Pérez, que viajó a Nyon para apoyar al Siete y sus chicos...

El Madrid está más que feliz con Zizou (“Es un regalo del cielo”, proclamó Florentino tras la Supercopa en Yeda) pero el marsellés dejó un hueco enorme tras su primera salida que ni Lopetegui ni Solari lograron cubrir. Raúl sí podría, a ojos del Madrid, hacerlo. Porque replica, casi punto por punto, todos los ingredient­es que facilitaro­n el éxito inicial del Zidane entrenador. Icono madridista como futbolista y está pudiendo hacer sus prácticas como técnico novato en categorías de formación y en La Fábrica, método perfecto para conocer sin intermedia­rios a los canteranos con más proyección para el primer equipo. Zidane se hizo con las riendas del primer equipo el 4 de enero de 2016 sin ningún trofeo o ascenso en su por entonces delgado currículum como entrenador. Raúl es ahora el técnico campeón de Europa en categoría Sub-19.

Cuando Dani Poyatos informó al club que dejaba en julio el banquillo del Juvenil A, al que había llevado a octavos de la Youth League antes del parón, para irse al Panathinai­kos, el primer candidato como sustituto provisiona­l fue Raúl. El Siete no había pasado por el prestigios­o Juvenil A (saltó del Juvenil B al Castilla) y la Youth League siempre se la había resistido al Madrid. Raúl aceptó bajar temporalme­nte y convocó una videollama­da para todos los Juveniles en la que les emplazó a una pretempora­da al uso (34 días) para ir a por todas a por la título europeo. Una preparació­n que le sirvió al Juvenil para ser campeón tras jugar cuatro partidos en nueve días.

Raúl vive, se alegra y sufre casi como si aún estuviera al otro lado de la línea de cal, siendo futbolista. Riguroso cuando sus chicos se equivocan (no le gustó nada el cruce de cables de Jordi que le costó la roja ante la Juve en octavos) pero raudo en las malas, como su consuelo a Pablo Rodríguez cuando se lesionó al marcar el 0-1 en la final. “Nos transmite el ADN ganador del Madrid”, dicen sus Juveniles. Un gen con el que maneja el vestuario y que el club ve también en Zidane. El presente y el futuro.

En Nyon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain