AS (Las Palmas)

Djokovic lo quiere todo

El gran partido de Bautista no frenó la victoria del serbio, que puede igualar a Nadal

- N. ALBARRÁN /

Roberto Bautista estuvo cerca de escribir ayer en Nueva York una de esas páginas que hubieran sido inolvidabl­es en la novela de su carrera. El español tuvo en la mano la victoria por cuarta vez consecutiv­a en pista dura ante uno de los mejores jugadores de la historia, el actual número uno, un caníbal que no renuncia a nada, por muy mermado que parezca: el gran Novak Djokovic. Pero la raza del serbio, su voracidad, lo impidieron: 4-6, 6-4 y 7-6 (0).

Tenía dolores en el cuello, la tripa revuelta, agotamient­o... y aun así Djokovic no dejó escapar la posibilida­d de igualar hoy en la final de Cincinnati los 35 títulos de Masters 1.000 de Nadal (es el único que ha ganado los nueve). Nole jugará contra Milos Raonic (el canadiense ganó por 7-6 (5) y 6-1 a Tsitsipas) su final ATP 114 en busca de su segundo trofeo en el torneo (lo levantó en 2018).

A Bautista le queda el consuelo de haber hecho un gran campeonato, de quedarse cerca del top-10 de nuevo y afrontar con ilusión y esperanza el US Open que comienza el lunes. Chapeau. Su primer set fue magnífico. Llevó el ritmo del partido, y eso es mucho decir ante uno de los jugadores que mejor lo maneja de todo el circuito. El de Castellón tuvo paciencia para llevar al balcánico a intercambi­os largos que no le convenían y agotaban su paciencia, por lo que falló más de lo que en él es habitual. Pero no sólo contempori­zó Roberto. Sacó más que bien, atacó cuando hizo falta y enseñó algunos buenos restos con lo que logró romper dos veces el saque del líder del ranking. No se descompuso cuando tras el primer quiebre perdió su servicio. Siguió a lo suyo y con inteligenc­ia montó trampas en la que Nole cayó con frecuencia. Dio un clínic.

Después Djokovic manejó el duelo. Pidió tres veces tiempo muerto médico, cerraron el techo de la Louis Armstrong por supuesta amenaza de lluvia y aun así estuvo a punto de perder. Un parcial de 4-0 de Bautista casi obra el milagro, pero cuando sacaba para ganar el español dejó escapar la presa. Y en un desempate decisivo, siempre gana Djokovic.

Opciones Bautista sacó para ganar tras un parcial de 4-0

 ??  ?? Novak Djokovic, con mascarilla y visera protectora, fue atendido durante el partido por el fisio del torneo debido a sus molestias en el cuello.
Novak Djokovic, con mascarilla y visera protectora, fue atendido durante el partido por el fisio del torneo debido a sus molestias en el cuello.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain