AS (Las Palmas)

Podía irse libre el próximo julio, pero no aguantó más

-

¿Merecía la pena este conflicto a diez meses de quedar libre?.

Esta es la pregunta clave. El 2-8 actuó como espoleta de una serie de frustracio­nes y desencuent­ros de Messi con la actual junta, por los que el jugador ya no ha podido aguantar más y necesita un cambio de aires y cerrar una etapa ignorando que lo más sensato probableme­nte era esperar a que se extinguier­a su contrato. Y más, en un año electoral en el que sabe que Bartomeu no seguirá.

¿Cómo reaccionar­á la afición con su ídolo?.

En un club en el que nadie parece estar de acuerdo en nada y en el que todos son facciones, Messi había logrado ser el único punto de unanimidad, pero eso ya se ha roto. Se ha pasado del 100% a favor de Leo a sectores que empiezan a verle con malos ojos, decepciona­dos por el trato que da Messi a la entidad, que va más allá de Bartomeu. El silencio clamoroso del jugador tampoco ayuda. Sigue teniendo la mayoría, pero decreciend­o.

Harto

Insólito Ha dejado de tener el apoyo unánime de la afición

Koeman Espera el milagro de poder contar con el capitán

¿Encajará en el proyecto de Koeman si sigue?.

Sin duda. En la reunión que mantuviero­n hace una semana antes de que se desatara la tormenta, el técnico le reiteró que él iba a ser el pilar sobre el que iba a construir el equipo y que iba a liderar la renovación de un equipo herido. De la misma forma se lo expresó el presidente en un mensaje tras el 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain