AS (Las Palmas)

Oblak, Giménez, Thomas, Saúl... son básicos para el Cholo

-

El Atlético tiene ante sí un verano que en nada se parece al de un año atrás. Si el de 2019 fue un mercado de fichajes plagado de cambios, con la salida de la vieja guardia de Simeone y el inicio de un nuevo ciclo, el actual pasa por la intención de mantener a las piezas más preciadas y tratar de lograr algún refuerzo en las zonas más débiles previo paso por caja de jugadores que se consideren sustituibl­es.

Por el momento, la única venta importante ha sido la de Caio Henrique al Mónaco (ocho millones más dos en variables) y la única llegada es la de Ivo Grbic en la portería (unos seis millones) para suplir a Adán (se marcha libre). No se esperan muchos más fichajes, salvo cerrar la continuida­d de Carrasco, uno de los jugadores más destacados tras el parón, algún futbolista en el centro del campo, con el nombre de Marc Roca marcado en rojo, y un jugador con gol para la delantera. Para ello se tiene que agilizar la operación salida, pero siempre con la idea continuist­a de este año de no tocar la columna vertebral.

Simeone definió como un año de transición el ejercicio 2019-20 con la pérdida de Godín, Juanfran, Filipe y Lucas atrás, lo que obligaba a remodelar prácticame­nte por completo la defensa, el adiós de Rodrigo tras un primer año brillante como ancla del centro del campo y la salida de Griezmann, la gran estrella y el máximo goleador rojiblanco de las últimas cinco temporadas. Un año de adaptación al que ir ensambland­o las ocho piezas nuevas, nueve contando con la llegada de Carrasco en enero, y que ha supuesto un quebradero de cabeza para el técnico. Los cambios en defensa, por ejemplo, fueron acompañado­s por el primer Zamora no ganado por Oblak en cinco años, el peor Pichichi en LaLiga desde

Intocables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain