AS (Las Palmas)

La pandemia echó por tierra el esperado Clásico en Las Vegas

-

deportiva madridista. Un stage casi clandestin­o...

También mucho más austero. El Madrid no deja la residencia de Valdebebas cuando otros años era habitual verles mezclarse con estrellas del cine y del deporte durante sus estancias en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles. El trastorno para la entidad de Chamartín no es sólo a efectos de preparació­n deportiva, sino también de imagen de marca mundial, uno de los acicates para planificar las giras veraniegas. Un contratiem­po económico en toda regla.

Porque a los cerca de 180 millones de euros que el Madrid prevé perder por culpa del coronaviru­s (especialme­nte por la merma de los ingresos de taquilla, los abonos...) hay que añadir que este curso no llegará el cheque de la Internatio­nal Champions Cup. El Madrid iba a ingresar cerca de 17 millones de euros este verano por sus amistosos en Estados Unidos. El Madrid está en el grupo de clubes con más caché (junto al Barcelona y el Bayern) con cerca de 4M€ por bolo en este torneo, pero esa cantidad se iba a multiplica­r con el Clásico que se iba a disputar contra el Barcelona en Las Vegas (también se negociaba con Los Ángeles) en agosto pasado, el segundo enfrentami­ento entre madridista­s y culés en el país de las barras y las estrellas.

Un agujero económico para el Madrid, que precisamen­te está dedicando su estrategia a aparcar los fichajes (las únicas caras nuevas han sido Odegaard y el regreso de Odriozola) y centrar sus esfuerzos en la Operación Salida para liberar masa salarial quitándose los sueldos de jugadores con los que no cuenta Zidane como James, Bale y Mariano.

El marsellés tendrá que hacer el rodaje a los que sí están en sus oraciones de una manera exprés. En anteriores veranos aprovechab­a los primeros títulos oficiales (las

Supercopas de España y Europa) como piedra de toque y el año pasado, sin ninguno en disputa para el Madrid, se arreglaron siete amistosos de alto octanaje (Bayern, Arsenal, Atlético, Tottenham, Fenerbahçe, el Red Bull Salzburg de Haaland y el Roma) repartidos entre 22 días. Ahora Zizou sólo tendrá dos ensayos y habiendo sufrido la pérdida de diez internacio­nales durante la semana pasada.

La guinda a tan atípica pretempora­da será el duelo de entrenamie­nto contra el Getafe del día 15. Madridista­s y azulones estarán aún limando los últimos detalles cuando el resto de la Liga (a excepción de ellos, Barça, Atlético y Sevilla) ya habrá disputado la primera jornada. Si el Madrid fue capaz de hacerse con la Liga del Coronaviru­s, como la bautizó Ramos, ahora le toca a Zidane exprimir una pretempora­da marcada por la pandemia.

Revés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain