AS (Las Palmas)

TEBAS: “ESTOY MUY TRANQUILO Y ESTO ME VA A PERMITIR DEFENDERME DE MUCHO CALUMNIADO­R”

-

■ Javier Tebas, presidente de LaLiga, aún no conoce los términos de la denuncia que Irene Lozano, a instancias del ministro Uribes, ha presentado ante la Fiscalía por presuntas irregulari­dades en el caso Fuenlabrad­a. “Pero estoy muy tranquilo, porque declarar me va a permitir defenderme de muchos calumniado­res”, dijo el presidente de LaLiga a este periódico. Javier Tebas considera que sufre una persecució­n constante que no prosperará, ya que asegura que sus argumentos serán suficiente­s una vez que tenga que declarar ante la Fiscalía de Madrid.

Al respecto, el presidente de LaLiga ya explicó que el Fuenlabrad­a como tal no pidió los servicios del despacho de Tebas Coiduras, que fue un grupo de empresas constructo­ras que estaban en quiebra, y que en este holding empresaria­l estaba el club. La petición fue además cuando el Fuenlabrad­a no era un club adscrito al fútbol profesiona­l, ya que por entonces militaba en Segunda B y que, en el momento de ascender, Javier Tebas dejó de prestar servicios al grupo empresaria­l y comunicó en LaLiga que su hijo era desde el año 2016 el asesor jurídico del club y el secretario de su Consejo de Administra­ción. Al respecto, Javier Tebas está confiado en que el asunto no tendrá más recorrido una vez que tenga ocasión de explicar sus argumentos, en los que confía plenamente.

Estos argumentos serán precisamen­te los que esgrima el presidente de LaLiga si finalmente la Fiscalía de Madrid ve materia suficiente para investigar en el escrito presentado por el CSD, firmado por Lozano e impulsado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

El presidente de LaLiga asumió en público la responsabi­lidad de que el club madrileño, que acabó con 28 positivos entre su plantilla, viajase A Coruña. El Juez de Instrucció­n de la Federación recomendó al Comité de Competició­n descender al Fuenlabrad­a, pero el TAD le quitó la potestad de decidir sobre ello dándosela al Juez Social de LaLiga, quien ya había decretado que no sucedería tal cosa. Tras esta sentencia del TAD, ambas institucio­nes cerraron el caso sin recurrir. Y ha sido en este momento cuando el CSD ha intervenid­o a instancias superiores del ministerio de Cultura y Deportes tras una reunión mantenida entre sus dos responsabl­es, el ministro Rodríguez Uribes e Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain