AS (Las Palmas)

“El Madrid ni cuestiona ni pone en duda a Zidane”

“Puede que la semana que viene se repita lo del Camp Nou y alguno se pondrá colorado”

-

“Faltan Ramos, Carvajal, Hazard y Valverde, más los del virus”

La Junta directiva del Real Madrid se reunió ayer por la tarde y aprobó las cuentas de la pasada temporada, el presupuest­o de la presente y convocó su Asamblea de Compromisa­rios para el próximo día 20. De Zidane, ni pío. “En el orden del día no aparecía el nombre de Zidane, al que el club no cuestiona ni ha cuestionad­o nunca”, dijeron a este periódico fuentes de máxima solvencia del club. Desde Chamartín niegan que el entrenador francés esté en el disparader­o, y califican de “elucubraci­ones sin fundamento” las informacio­nes sobre el futuro de su técnico.

“En el Madrid no toca hablar de Zidane, un entrenador que nos ha dado mucho y que es parte de la historia del club”. La Junta directiva, que fue convocada hace dos semanas, “no trató asuntos relacionad­os con el entrenador, porque no toca. Estamos a una victoria, en casa, de pasar a la ronda eliminator­ia de la Champions, y en cuanto a LaLiga, queda mucha temporada”, insistiero­n estas fuentes de primerísim­o nivel consultada­s por AS en el vértice del club blanco.

En el Madrid creen que Zidane merece un respeto que “algunos no le están dando” y que la racha de lesiones (con puntales como Hazard, Carvajal, Valverde y Sergio Ramos en el dique seco) y la incidencia del virus en la plantilla (con 11 casos en lo que va de temporada) son imponderab­les que no se están teniendo en cuenta. “También querían echar a Zidane la víspera de jugar contra el Barça en el Camp Nou y ya vimos lo que pasó. Puede que la semana que viene se repita la historia y alguno se ponga colorado”, indican desde el Madrid mostrando “plena confianza” en el entrenador.

En el club esperan una reacción del equipo en la Champions, la recuperaci­ón de los lesionados y un empujón que permita terminar el año con victorias ante los próximos rivales, el Sevilla y el Atlético, y el Borussia por en medio en la Champions. “En todo caso aquí dentro nadie va a hablar de Zidane ni por supuesto de otros entrenador­es.

El apoyo del club a Zinedine es incuestion­able”.

El Madrid aprobó las cuentas de la pasada temporada con un superávit de poco más 300.000 euros, un gran logro dado el daño que la pandemia ha hecho al fútbol y que ha llevado al borde de la ruina o del concurso de acreedores a muchos otros clubes. Además, el Madrid presentó el presupuest­o de la próxima temporada, que quedará fijado en poco más de 600 millones de euros, 616 millones exactament­e, tras el impacto de 300 millones de pérdidas que el virus ha causado en el club blanco en la presente etapa. Este asunto del presupuest­o, ajustado a la baja en un 30%, es un aviso a navegantes. Repercutir­á en todos los nuevos contratos, incluidas las renovacion­es (Sergio Ramos y Modric son los primeros en la cola) y posiblemen­te repercutir­á en un ajuste lineal de las fichas y los sueldos, que podrían bajar otro diez por ciento. Hasta que la vacuna se consolide, remita el virus y la actividad de los socios y seguidores del Madrid se recupere al cien por cien toca ahora una economía de guerra. Sobre todos estos asuntos, los económicos y los deportivos, se pronunciar­án los compromisa­rios, que el Club ha citado el próximo domingo, día 20 de diciembre, para su Asamblea anual.

Cuentas Se cita a la Asamblea el domingo 20 para un presupuest­o de 616 millones

 ??  ?? Florentino Pérez saluda a Zidane en un reciente encuentro en Valdebebas.
Florentino Pérez saluda a Zidane en un reciente encuentro en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain