AS (Las Palmas)

La Real no quiere dejar los deberes para el final

Januzaj llega a los cien partidos como txuri-urdin

- R. RAMAJO / LA PREVIA

Es un consejo muy típico de nuestras madres. O de las abuelas. Para qué vas dejar algo para mañana cuando lo puedes hacer hoy. Tendrá que aplicarse el cuento la Real esta noche contra el Rijeka. No conviene aguardar a la última jornada para superar la fase de grupos; puede dejarlo ya finiquitad­o. Así evita sustos de última hora, que jugarse los cuartos en un escenario como San Paolo, el día que estrena su nueva denominaci­ón de Estadio Diego Armando Maradona, no pinta nada recomendab­le.

Así que para evitar males mayores, conviene que haga lo que está en su mano, y eso pasa por ganar sí o sí al Rijeka croata en Anoeta. Y luego ya se verá qué hace el AZ Alkmaar. Lograr la clasificac­ión matemática para la siguiente fase de esta Europa League a falta de una jornada, teniendo en cuenta la dificultad del grupo que le había tocado, sería algo a tener muy en cuenta. Volver a contar con Silva es garantía de éxito para conseguirl­o.

La Real estará clasificad­a si gana al Rijeka en Anoeta y si el Nápoles hace lo propio con el AZ Alkmaar en el AFAS Stadion. No parece una combinació­n muy descabella­da. Los donostiarr­as reciben al colista del grupo, un equipo croata que no ha sumado ni un solo punto y que está ya eliminado, confirmand­o su condición de cenicienta. Y los holandeses reciben al líder del grupo, el todopodero­so Nápoles que va de menos a más, mostrando que su candidatur­a a luchar por la competició­n no era un farol.

Elustondo causa baja, por dos fracturas costales. El Rijeka está sin Kulenovic, Smolcic y Cerin, jugadores de peso. Y Januzaj alcanza 100 partidos con la Real, el decimoquin­to extranjero que lo logra en Donostia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain