AS (Las Palmas)

Una victoria, muchas dudas

El Leganés sigue la racha de triunfos en casa ● El Rayo tiene el dominio pero se estrella contra el meta Cuéllar

- J. MARTÍN / LA CRÓNICA

El Leganés prolongó la inviolabil­idad de Butarque (seis victorias seguidas) en el choque que menos mereció. El tanto de Arnáiz al inicio fue suficiente ante un enemigo valiente, que le sometió por juego y ocasiones, que acabó desesperad­o por el árbitro, que echó a Dimitrievs­ki por insultarle. Rubén Pérez también vio la roja.

Estrenó Butarque diciembre, mes de los regalos. Y para generoso, el Rayo. Minuto tres y Catena ya trastabill­ó a Arnáiz en el área. Penalti que Prieto Iglesias y el VAR mandaron al limbo de la indignació­n inaugurand­o su democrátic­o duelo. A todos les pareció un desastre.

Para su fortuna, tras un minuto, el enfado pepinero se evaporó en la diestra del Bustinza más gourmet. De espuela dejó solo a Arnáiz para marcar. Iraola y sus soldados del balón se arremolina­ron alrededor de la bayoneta que es Pozo. Surtidor de peligro de este Rayo que mereció empatar por obra de Andrés, Óscar y el propio Pozo.

Un mal despeje de Rubén Pérez lo dejó sólo ante Cuéllar, pero el arquero hizo el Cristo y se disfrazó de redentor en el 44’. Antes, Pardo había mandado una falta al palo. Al descanso ganaba el Lega en el marcador y en las dudas. Incógnita que se hizo infinita en los primeros 15 minutos de reanudació­n, un asedio forastero hasta que Dimitrievs­ki llamó chulo al árbitro. Roja.

Debutó Luca y, pese a la inferiorid­ad, el arrojo del Rayo lo llevó a seguir sometiendo a un Lega que acabó con diez por la roja a Rubén Pérez. En la siguiente acción se pidió un penalti por mano de Javi Hernández que no se pitó. Final de sainete para un arbitraje nefasto.

 ??  ?? Óscar Valentín, del Rayo, anima a sus compañeros, mientras los jugadores del Leganés celebran el gol.
Óscar Valentín, del Rayo, anima a sus compañeros, mientras los jugadores del Leganés celebran el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain