AS (Las Palmas)

“Siempre he estado bajo la lupa”

Oficial: Mick Schumacher será piloto de F1 en 2021 con Haas: “Es un sueño”

- JESÚS BALSEIRO

Hasta ahora, el apellido Schumacher ha ayudado a Mick más de lo que le ha pesado en el costado del coche o en la tabla de tiempos. Le permitió “subirse a un kart” antes que a cualquier otro niño que soñara con ser piloto “desde los tres años”, le llevó por los mejores equipos de las categorías de promoción y le abrió las puertas de la Academia de Ferrari. Muchos hijos de grandes pilotos han seguido los pasos de la leyenda familiar. Muy pocos se han acercado a los éxitos del progenitor.

Mick Schumacher, de 21 años, fue ayer anunciado como piloto de Haas en 2021. El hijo del siete veces campeón llega con un buen bagaje, campeón de la F3 en 2018 y a punto de certificar el título de la F2 en Sakhir. Sonríe, celebra el anuncio, “que todo se haya confirmado”, apenas concede frases de esas que se pueden sacar de contexto. Su familia y Sabine Kehm, la mano derecha del Kaiser en los últimos tiempos, cuidan cada paso de Mick y se aseguran de que haya suelo firme antes de que el joven, aparenteme­nte inocente, ponga la zapatilla.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad que he perseguido desde que tengo memoria. Voy a estar en un gran equipo”, asegura en un encuentro digital con medios de comunicaci­ón organizado por su futuro equipo, horas antes de hacerse el asiento y preparar su estreno en unos entrenamie­ntos libres, que será en Abu Dhabi. Será compañero de

Ferrari “No estaría en la F1 si no hubiera sido por su apoyo”

Nikita Mazepin, otro rookie, en un equipo que apunta a farolillo rojo. Ha escogido el número 47, “la suma de las fechas de cumpleaños” de su familia, el cuatro con el que ganó su primer título y el siete, “un número especial” por razones obvias.

Pasos. Mick siempre ha sido un piloto de cocción lenta, necesitó año y medio en la F3 antes de empezar a despuntar, también en la F2. No piensa que eso pueda jugar en su contra: “Siempre fui positivo, siempre creí que llegaría algún día. En la F3 supuse que no era un piloto tan malo”.

Sobre el peso de ser hijo de Schumacher: “Estoy bajo la lupa desde muy pequeño, pero es algo a lo que me he acostumbra­do y diría que soy capaz de gestionarl­o muy bien. Los resultados hablan por sí solos. Será así también el año que viene. Si tu familia y tus amigos te dicen como son las cosas, lo ves desde otra perspectiv­a y no estas solo. Tengo la suerte de estar rodeado por un buen grupo de gente”.

El apoyo de Ferrari ha sido fundamenta­l, “no estaría en la Fórmula 1 de otra forma”. Los consejos de Todt, Brawn y Domenicali, tres figuras claves en los títulos de su padre y en la F1 actual, también: “Fueron parte importante de la carrera de mi padre y de la mía. Entiendo el deporte de otra manera gracias a sus ojos y su experienci­a”. Pocos pilotos de 21 años llegaron con tan buenos cimientos al Mundial. Pero ahora es él quien tiene que justificar­los, o será uno mas de los que pasearon un gran apellido sin pena ni gloria.

Mercedes Ferrari

Red Bull McLaren Alpine Renault Aston Martin R. P. Alpha Tauri Alfa Romeo Haas Williams

Bottas

Leclerc y Sainz Verstappen Ricciardo y Norris Alonso y Ocon Vettel y Stroll Gasly Raikkonen y Giovinazzi Schumacher y Mazepin Russell y Latifi

Opciones: Pérez, Hulkenberg, Albon

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain