AS (Las Palmas)

Nápoles tiene la llave

La Real falló en el balón parado y ahora deberá ganar en Italia

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

La Real Sociedad se estrelló contra el muro defensivo del Rijeka y tendrá que jugarse su clasificac­ión en esta fase de grupos de la Europa League en la última jornada en el Estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles. Depende de sí misma, pero tiene que ganar en su campo a un equipo partenopeo que vivirá una tarde muy emotiva. No parecen ni el contexto ni el escenario los más tranquiliz­adores para jugarse su futuro en Europa. Pero al menos el empate de ayer le da la opción de tener el billete en su mano.

El equipo de Imanol tendrá que estar más acertado de cara a la portería rival, porque si no será más complicado. Contra el Rijeka es injusto que no ganara, pero se chocó una y otra vez con su frontón defensivo. Y se vio muy penalizado por las únicas acciones

Bautista Marcó un gran gol al Rijeka, como en el partido de ida

de peligro del cuadro croata. Parece mentira que les marcaran dos goles y solo fueran capaces de facturar ese mismo bagaje con la infinidad de ocasiones que hicieron los donostiarr­as. El fútbol fue injusto y desagradec­ido esta vez con el grupo que puso todo sobre el campo, pero así es este juego. Bautista, audaz como en la ida, y Monreal neutraliza­ron en la segunda parte los goles de Velkoski y Loncar. Y ahora la Real tendrá que viajar a Nápoles a jugarse su continuida­d en esta Europa League. Qué desagradec­ido es a veces el deporte. La Real está condenada a hacer una hazaña en Italia.

La Real Sociedad enseguida se hizo dueña del balón. Pero el Rijeka esperó con paciencia opciones de dar zarpazos, como en los saques de esquina. Los realistas fueron colecciona­ndo ocasiones pero les falló el tino.

 ??  ?? Oyarzabal y Merino pelean por un balón ante Tomecak y Halilovic en el partido de ayer.
Oyarzabal y Merino pelean por un balón ante Tomecak y Halilovic en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain