AS (Las Palmas)

Gran paso de Sorribes

Sara progresa y es la única española en cuartos tras perder Badosa y Muguruza

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

No conozco a Gasanova, no la vi nunca jugar”, dijo Sara Sorribes tras vencer en segunda ronda de Abu Dabi a Pera. La rusa (292ª) era su rival ayer en octavos y poco le importó que para ella fuera una desconocid­a, porque la castellone­nse hizo su trabajo, bien como toda la semana, y se metió en cuartos tras vencer por 7-5 y 6-4. Así alcanzó por primera vez una ronda alta en un torneo de categoría 500 y se medirá hoy en el tercer turno de la central (sobre las 10:00 hora española) con la joven ucraniana de 18 años y 99ª del mundo Marta Kostyuk, que barrió a la eslovena Zidansek (doble 6-1).

Sorribes es ya la única española que sigue adelante en el cuadro de individual­es del torneo, porque tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa cayeron en sus partidos de octavos. La caraqueña no pudo con el físico y la pericia al servicio de la griega Maria Sakkari, que venció por 7-5 y 6-4 tras salvar 12 puntos de break, muchos de ellos con saques directos. “Ha sido un partido que se ha decidido por pocos puntos. María ha estado mas acertada en los momentos clave”, dijo Garbiñe, que aún sigue en competició­n en dobles y hoy (08:00) juega con Brady contra Siegemund y Zvonareva. Badosa, por su parte, se quedó a media remontada ante la rusa Kudermetov­a, una tenista en progresión ascendente, que venció por 6-4, 4-6 y 6-1.

“Estoy contenta de estar aquí, de ir mejorando cada día y mi objetivo es hacer las cosas que estoy trabajando, mejorarlas y sentirme bien, pero no han subido mis expectativ­as”, explica con humildad Sorribes, que ha experiment­ado una importante avance, fundamenta­l en su ascenso: “He conseguido un buen cambio físico que me permite aguantar los golpes de mis rivales y jugar un poquito más lejos para que no me hagan tanto daño”. A sus 24 años, con experienci­a en el circuito, Sara sabe lo que necesita para dar otro salto de calidad: “En el saque aún tengo mucho margen de mejora, intento buscar cosas para poder hacer daño”.

 ??  ?? Sara Sorribes golpea la pelota durante uno de sus partidos en el torneo de Abu Dabi.
Sara Sorribes golpea la pelota durante uno de sus partidos en el torneo de Abu Dabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain