AS (Las Palmas)

Ocampos, ejemplo de efectivida­d con el estilo de Simeone

El argentino es clave en Nervión

- DANIEL LAGOS / SEVILLA

Los números de Lucas Ocampos en la presente campaña no terminan de agarrarse a lo decisivos que fueron en el pasado curso. Pero esas cifras están lejos de una realidad incuestion­able: el argentino es un arma clave para Julen Lopetegui en este Sevilla y sigue siendo su principal amenaza ofensiva gracias a unas virtudes que tienen continuida­d tras su llegada a LaLiga en el verano de 2019.

Ocampos marcó tres goles en Liga y entregó cuatro asistencia­s. Participó ya en 24 encuentros de este curso y sólo Diego Carlos suma más minutos que él sobre el campo. Es intocable para Lopetegui y logra ser decisivo en cualquiera de las posiciones de ataque. La aparición de Suso lo desplazó hasta el flanco izquierdo, pero se adaptó también a ese rol para encarar por dentro y buscar el disparo. Todo un puñal con espacios que hoy quiere reinar en el Wanda, donde el pasado curso marcó de penalti en el 2-2.

Revancha El atacante sucumbió con el Cholo en la Europa League de la 2017-18

De momento, el argentino no entró apenas en la dinámica de rotaciones y sigue sumando minutos de juego. Hoy tiene más desafíos de los habituales en su mente, sobre todo por esa cuenta pendiente con Diego Pablo Simeone desde que cedió con el Olympique de Marsella en aquella final de la Europa League en 2018. Su ansiado título continenta­l llegó este pasado verano y ahora apunta aún más alto. Su juego no pasa desapercib­ido para Simeone, sabedor que se ajusta a la perfección a sus directrice­s de juego. Su solidarida­d en el esfuerzo es uno de los principale­s valores desde que llegó a Nervión.

Hay más hilos de unión entre Ocampos y Simeone. Cuando jugó en el Genoa nació una gran amistad con el hijo del Cholo, Giovanni. Fue en la 2016-17. Desde entonces mucho cambió en la vida del atacante sevillista, sobre todo desde que Lopetegui impulsó sus mejores cualidades y lo convirtió en deseo de media Europa.

 ??  ?? Ocampos, sonriente en el entrenamie­nto del Sevilla.
Ocampos, sonriente en el entrenamie­nto del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain