AS (Las Palmas)

La mano de Marcelino

El Athletic ha cambiado de entrenador y su llegada traerá consigo unas señas de identidad muy claras

-

La clave para el Madrid deberá estar en aumentar la circulació­n de balón de forma considerab­le. Nuevo técnico.

El Athletic ha cambiado de técnico recienteme­nte y la llegada de Marcelino García Toral traerá consigo unas señas de identidad muy claras. Todavía es pronto para que una plantilla adquiera y absorba todos los matices que comportan el modelo de juego del entrenador asturiano, pero seguro que ya se podrán ver más automatism­os de los que vimos contra el Barça, cuando Marcelino apenas tuvo un par de sesiones de entrenamie­nto.

Líneas muy juntas.

El sistema es claro, un 1-4-4-2, posicionad­o en bloque medio o bloque medio-bajo, con las líneas muy juntas y muy estrechas, priorizand­o de manera clara el hecho de cerrar pasillos interiores y, en caso de robo o pérdida del rival, buscar rápidament­e el ataque de forma vertical conectando con los puntas e incorporan­do con gran protagonis­mo a los laterales. Las claves para el Madrid deberían estar en aumentar la circulació­n de balón de forma considerab­le cuando le toca atacar bloques muy juntos cerca de su portero, para de esta manera poder conectar con los futbolista­s ofensivos en los carriles interiores. No va a ser fácil, por eso precisamen­te el balón debería volar ágil de lado a lado para poder encontrar algún agujero en la basculació­n.

Bandas y velocidad.

En el peor de los casos, si no encuentras compañero por dentro, vas a tener superiorid­ad por fuera, en las bandas, ya que en los equipos de Marcelino el extremo casi nunca llega a la altura del lateral, priorizand­o de nuevo cerrar por dentro y siendo una amenaza, por posición, a la hora de montar un contraataq­ue. El Madrid, si logra darle buena velocidad al balón, va a tener muchas situacione­s de profundida­d por banda, tocará cargar el área para ser una amenaza real.

Vigilancia­s.

Y en lo defensivo, mucho ojo con las pérdidas, en las zonas que las cometes y cómo estás preparado a nivel estructura­l para defenderla­s. Mucho rigor en las vigilancia­s, donde se ha sufrido con delanteros que juegan bien de espaldas como Calleri o Lucas Boyé, ya que Williams, independie­ntemente de quien le acompañe en el ataque, donde mejor se maneja es a campo abierto. Equilibrar bien el equipo cuando se instala en campo rival será fundamenta­l para evitar que los leones puedan correr.

 ??  ??
 ??  ?? Williams celebra un gol.
Williams celebra un gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain