AS (Las Palmas)

El banquillo del Barça está en los huesos

El partido ante la Real llenó de razones a Koeman, sin recambios de garantías en el banquillo, para pedir fichajes

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

Una de las circunstan­cias que más sorprendió del Real Sociedad-Barça de semfinales de la Supercopa es que los txuri-urdin tenían mejores alternativ­as en el banquillo que los azulgrana. Por comparar a dos jugadores que se mueven en la misma posición, resultó llamativa la diferencia entre lo que le dio Januzaj a la Real en la prórroga y lo que Trincao aportó cuando salió en sustitució­n de Braithwait­e. Básicament­e, nada más allá de ocho pérdidas de balón.

Pese a que el partido fue exigente, Koeman sólo hizo un cambio en los primeros 90 minutos. Precisamen­te, Trincao. Luego, cuando no le quedó más remedio, introdujo a Pjanic y Riqui Puig por Busquets y Pedri, reventados. El bosnio y el de Matadepera marcaron sus penaltis, pero no hicieron una gran prórroga.

En un partido que requería control, cometieron pérdidas graves en zonas que beneficiab­an la transición de la Real y que, por cierto, no gustaron nada a Koeman. No estuvieron bien colocados. Con Piqué, Dest, Sergi Roberto, Coutinho o Ansu lesionados, más la ausencia de Messi. el holandés se ha quedado sin fondo de armario y sin cintura para improvisar cambios. Koeman, se cargó de razones para que el Barça, a través de la Gestora o del nuevo presidente, haga un esfuerzo para reforzar el equipo.

Koeman tiene un plan. Eric García y Depay son sus preferenci­as y el tiempo le ha cargado de razones con Wijnaldum. Pero la situación económica del club no invita al optimismo al holandés, que se encuentra en una situación comprometi­dísima. Contra la Real hizo un ejercicio de orgulllo y superviven­cia. Pero con eso no le alcanzará cada día.

recisament­e lo de “tirar con lo que hay” es lo que está haciendo y ese argumento se convierte en la más sólida razón a favor de que alguien le haga caso. Koeman está gestionand­o una plantilla de mínimos. Sin Piqué, ha convertido a Araújo en un defensa de referencia y a

Mingueza en un comodín aprovechab­le; sin Sergi Roberto, está exprimiend­o a Dest; sin Coutinho ha dado galones a Pedri y sin

Ansu Fati, ha recuperado a

Dembélé y saca petróleo de las prestacion­es de Braithwait­e. Hay que recordar que el danés, que costó 18 millones fue petición expresa de Setién, un entrenador al que sí le dieron lo que pedía a pesar de que empobreció la plantilla en cada una de sus piezas. Y por si faltara algo, Messi anda tocado. Aún así, el

Barça, con mayor o menor fortuna, con más o menos vistosidad, hace algo que no hacía antes: competir. Quizás ha llegado el momento de hacer un esfuerzo y mejorar los mimbres a un entrenador, que a diferencia de otros, se ha ganado que le hagan caso con hechos.

Lesiones Las bajas de Piqué, Ansu, Sergi Roberto y Coutinho son un roto

POR JUAN JIMÉNEZ

 ??  ?? Imagen de los suplentes del Barça el pasado miércoles en Córdoba con Koeman en el área técnica.
Imagen de los suplentes del Barça el pasado miércoles en Córdoba con Koeman en el área técnica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain