AS (Las Palmas)

Cautelar La FIFA le deja jugar mientras estudia las alegacione­s rojiblanca­s

-

EI caso Trippier se sigue jugando en los despachos. El lateral inglés regresó a los terrenos de juego de forma brillante contra el Sevilla, asistiendo a Correa en el primer gol y dejando un envío clave para Llorente, que luego dio el último pase a Saúl, en el segundo. Y es que Trippier se había perdido los tres partidos anteriores del Atlético después de recibir una sanción de la FIFA el día 21 de diciembre, a través de la denuncia de la Federación Inglesa (FA) por violar la normativa de apuestas, que le impedía jugar las siguientes diez semanas. Un castigo que le prohibía directamen­te ejercitars­e junto a sus compañeros.

El Atlético acudió al Comité de Apelación de la FIFA entendiend­o que era la única parte perjudicad­a en un caso que se había producido cuando Trippier era todavía jugador del Tottenham y recibió la cautelar. La sanción de dos meses y medio conllevaba que el inglés se perdiese 13 partidos con el Atlético, pero ninguno con su selección, ya que el periodo estipulado por la Federación Inglesa se producía cuando no había ningún compromiso internacio­nal. Por el momento, Trippier tiene permiso para jugar mientras la FIFA estudia el caso.

Sin embargo, la BBC explicó que la Federación Inglesa ha decidido mantener la sanción al jugador en su territorio. En el muy improbable caso de que Trippier fichase en este mercado invernal por algún club inglés, no podría jugar hasta el 28 de febrero. Tampoco en ningún compromiso con su selección, aunque Inglaterra no tiene ningún encuentro previsto hasta el 25 de marzo contra San Marino.

Pero el medio inglés indica que el Atlético no recurrió el tiempo de sanción interpuest­o por la Federación Inglesa, fueron las competenci­as para castigar a un jugador que milita en la Liga española y su capacidad para hacerlo de forma global. La FIFA puede tardar todavía semanas en resolver el caso, por lo que durante este periodo irá cumpliendo fechas en Inglaterra, pero no con el Atlético. Algo que provocaría que, en el caso de fichar por un equipo inglés en verano, dicha sanción ya habría terminado para la FA. También habría acabado cuando Inglaterra vuelva a tener un compromiso internacio­nal. El caso sigue en manos de la FIFA, pero la Federación Inglesa mantendrá el castigo impuesto al jugador hasta finalizar febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain