AS (Las Palmas)

El Sevilla pisa la Champions

Bono, el héroe al parar un penalti a Joselu en el último suspiro ● Derrota de Abelardo en su vuelta a Vitoria

- J. LEKUONA / LA CRÓNICA

EI Sevilla agarró la cuarta plaza ayer en Vitoria en el regreso de Abelardo a Mendizorro­za, tras un final de locos, con gol anulado a los hispalense­s por mano de En Nesyri y discutible penalti en el otro área de Koundé por la misma razón. Falló el disparo Joselu en el último suspiro. No está para regalar nada y marrar una ocasión clara te acaba condenando. Los dos protagonis­tas fueron Bono por parar la pena máxima y Suso por meter un tanto antológico.

El Alavés afrontaba el partido con el rejonazo que supuso la eliminació­n copera ante el Almería. El Pitu comenzó con mal pie en el torneo del KO pero ahora se podrá centrar exclusivam­ente en la Liga y en su objetivo de firmar la permanenci­a. El Sevilla, por su parte, viajó en el día para combatir el COVID-19. Y, más en concreto, el caso positivo de Diego Carlos. Lopetegui alineó el once previsible pero Abelardo sorprendió con un bloque que invitaba a pensar en una apuesta de tres centrales. A la hora de la verdad, fue un 4-4-1-1 con Martín de centrocamp­ista y Edgar de segundo punta.

En Nesyri empezó amenazando con un remate en el minuto 2. El Alavés realizaba una presión alta pero bastante desordenad­a. Para el 3’, el Sevilla ya ganaba por 1-0 gracias al gol del punta marroquí. Se trataba del número 13 de la presente temporada, noveno en Liga. Los de Abelardo despertaro­n y empezaron a emparejar el compromiso. Un error en cadena del Sevilla provocó el empate con un cabezazo peinado de Edgar que no supieron defender ni la zaga ni el portero, al que le pilló a contrapié. Los hispalense­s no daban muestras de seguridad atrás y echaban de menos a Diego Carlos. Muchísimo.

Cuando mejor iban las cosas para el equipo local, llegó el zambombazo de Suso que acabó en la escuadra de Pacheco. Un golazo antológico desde fuera del área que desperezó a los de Lopetegui. A partir de ahí, lo intentaron los dos equipos pero el partido se fue al descanso con 1-2. Rioja se lesionó en un saque de banda, pero decidió seguir y el colegiado perdonó la roja a Edgar en la segunda mitad por una dura plancha a Ocampos. Eso mandó a En Nesyri a la banda por lo que perdió peligro ofensivo. Todo marchaba tranquilo hasta que llegó el atropellad­o final. Cosas de manos.

En Nesyri Marcó un gol y se anuló otro por una mano suya

 ??  ?? En Nesyri, que suma 13 tantos en la actual temporada, abrió el marcador así a los tres minutos, aunque Pacheco le adivinó el lanzamient­o.
En Nesyri, que suma 13 tantos en la actual temporada, abrió el marcador así a los tres minutos, aunque Pacheco le adivinó el lanzamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain