AS (Las Palmas)

“Me encanta Rodrygo, va a llegar muy lejos”

- ALFONSO HERRÁN

Es difícil ver a Deyverson amargado. La vida para él tiene que ser pura felicidad. Su origen humilde así se lo recomienda. Ha venido al mundo a disfrutar y le inquieta la gente con poca alegría.

—¿Qué tal todo por Vitoria? Un destino ya conocido.

—Muy contento. Nunca te acostumbra­s al frío, y hace bastante. Pero estoy a gusto con el cariño del club.

—Ha llegado Abelardo. ¿La solución a todos los males?

—No lo conocía, solo cuando nos enfrentamo­s con el Levante al Sporting. Por la calle y en el vestuario los que lo conocen hablan muy bien de él, dicen que es cercano. Lo estoy comproband­o.

—Cuando se presentó en esta segunda etapa dijo que es mucho más maduro.

—¡Claro! Tengo dos hijas y se quedan con todo lo que hago, debo dar ejemplo. Mi cabeza está más centrada.

—Es el hombre de la sonrisa permanente.

—No podemos estar tristes ante los problemas. Por eso me llevo muy bien con Guidetti, es como yo, siempre estamos juntos. Tienes que sacar lo positivo. Luchas por ser un gran jugador, pero los que no sonríen tienen un problema. Las vida pasa rápidament­e, hay que disfrutar o no habrá merecido la pena esta travesía.

El punta brasileño (Santa Margarita, 29 años) cubre su segunda etapa en el Alavés. Representa la eterna sonrisa.

—¿Es un demonio en el campo y un ángel fuera?

—No es que sea un demonio, es que defiendo mis colores a muerte. A veces hago cosas que no debo y me preocupo porque puedo ser un mal ejemplo para los niños…

—Pero es noble y pide perdón tras espectácul­os como aquel escupitajo a Godín.

—Ya lo conocéis, no es una persona fácil ¿eh? Los dos nos pedimos perdón, pasó y ya está.

—¿Tanto le angustia ver el sufrimient­o de las personas?

—Sí. ¿Cómo puede vivir la gente en la calle con este frío? Que no tengan ni una sudadera para calentarse un poco. Yo hago lo que puedo. Si tuviera todo el dinero del mundo, acabaría con la desgracia de los pobres. Es imposible no ser sensible con estas cosas. Te rompe el corazón.

—Cuando su equipo celebraba el pase a la final de Copa de 2017, usted fue a animar a la afición del Celta, que lloraba desconsola­da.

—Y, ¿por qué no? Lo necesitaba­n más que yo desatar mi euforia. Mucha gente nos ve como futbolista­s de élite, y no se da cuenta de que tenemos nuestra familia, hijos y problemas cotidianos como los suyos. Nos hacemos fotos con todos, pero cuando nos quitamos la camiseta, somos igual que ellos.

—Llega el Madrid, escocido por la Copa y más brasileño que nunca: Marcelo, Rodrygo, Militao, Marcelo y Vinicius…

—Todos son estrellas. Me está encantando Rodrygo, con lo joven que es y lo que está demostrand­o en un club tan grande. Va a llegar muy lejos. Militao es amigo mío y lo va a hacer muy bien.

—¿Y Neymar volverá a LaLiga algún día?

—Puede jugar donde quiera con lo bueno que es, el número uno de Brasil. Le guardo mucho cariño. Ojalá le tengamos de vuelta en LaLiga pronto.

Neymar “Puede jugar donde quiera con lo bueno que es. Le guardo cariño. Ojalá le tengamos de vuelta en LaLiga pronto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain