AS (Las Palmas)

Odegaard se va al Arsenal

El noruego ha dado el visto bueno y está a la espera del acuerdo entre clubes

- SANTOS; RAMAJO / LA NOTICIA

Martin Odegaard (22 años) está cerca de marcharse cedido al Arsenal. Según ha podido saber AS, el noruego ha dado el OK a la operación y ahora son el Real Madrid y el club londinense quienes negocian. Si termina de cerrarse, será una cesión de sólo seis meses y sin opción de compra. Además, los madridista­s esperan también ingresar algo de dinero.

El interés de Arteta, técnico gunner, ha sido decisivo para convencer a Odegaard, que en un principio valoró la opción de regresar a la Real Sociedad. En el Madrid nunca terminó de convencer esta opción. Prefieren que se vaya al extranjero y que no compita contra ellos, puesto que los donostiarr­as están a siete puntos en Liga y son uno de los equipos que van a pelear por las primeras plazas. Cuando Odegaard comunicó su idea de marcharse el Madrid aceptó su propuesta, aunque con la condición de que todos estuviera de acuerdo en el equipo elegido...

La operación está a falta de que los dos clubes se pongan de acuerdo. Si eso ocurre, puede ser cuestión de horas porque el futbolista ya ha dado el visto bueno. Por tanto,

Fórmula El Madrid sólo contempla una cesión sin opción de compra

Odegaard está cerca de irse al Arsenal pero el acuerdo no está cerrado. Quedan por tratar los aspectos económicos entre ambos equipos y eso, con la crisis actual, es mucho decir. En todo caso, si todo va bien la cosa puede ser cuestión de horas. Prueba de ello es el hecho de que el noruego no se entrenó ayer con sus compañeros ni ha entrado en la convocator­ia, a pesar de que no sufre ninguna lesión. Está a la espera de que se cierre su salida. En Londres compartirá equipo con Dani Ceballos, también cedido por el Madrid (cumple su segunda temporada en Londres). Arteta utiliza un sistema 4-2-3-1 y ve a Odegaard en la mediapunta, por lo que será habitual ver a los madridista­s en el once (Ceballos juega en el doble pivote).

Imanol. El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló ayer en conferenci­a de prensa y dio su versión sobre lo ocurrido con el noruego: “Creo que en ningún momento ha habido esa opción de que viniera, si no, claro que sí quería que viniera, por todo lo que demostró, por lo buen jugador que es, porque el equipo crecería con él. Pero es que no ha habido opción, así que nada que decir”.

 ??  ?? Odegaard, durante un encuentro de la actual temporada.
Odegaard, durante un encuentro de la actual temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain