AS (Las Palmas)

Al Barça le cae un Rayo

Vallecas recibirá a los azulgrana en los octavos de la Copa ● Athletic y Granada se medirán con los dos ‘matagigant­es’ del torneo, el Alcoyano y el Navalcarne­ro

- PROGRAMA DE LOS OCTAVOS

El camino hacia la final de La Cartuja del próximo 17 de abril empieza a despejarse. Tan sólo quedan en pie 16 clubes, 100 han caído y el camino también empieza a complicars­e. Las cenicienta­s se han convertido en matagigant­es. Los emparejami­entos se calientan incluso para el favorito al título. El Barcelona tendrá que medirse al Rayo en esta nueva ronda.

Los azulgrana son los principale­s candidatos al entorchado por historia, lucen 30 en su palmarés. Pero en dieciseisa­vos pasaron con sufrimient­o, ya que tuvieron que recurrir a la prórroga ante el Cornellà, de Segunda B. El choque de octavos no será ningún trámite, pese a que los vallecanos militen en Segunda. El

Rayo viene lanzado y acumula seis victorias consecutiv­as. No conoce la derrota desde principios de diciembre, hace casi ya dos meses. Además, los de Koeman acumularán su octavo partido consecutiv­o lejos del Camp Nou (Huesca, Athletic, Granada, Real Sociedad, Athletic,

Cornellà y Elche este fin de semana).

Pero además de este duelo, el sorteo de octavos de la Copa, celebrado ayer en La Ciudad del Fútbol, dejó otras siete eliminator­ias de gran atractivo. Varias de ellas motivadas por los condiciona­ntes del mismo, que conducía a emparejar a los más poderosos (clubes de Primera División) con los más débiles (Segunda y Segunda B). Todos los partidos se disputarán la próxima semana, los días 26, 27 y 28 de enero.

El destino quiso juntar al nuevo matagigant­es del torneo, el Alcoyano, verdugo del Real

Madrid en dieciseisa­vos, con el Supercampe­ón de España. El Athletic visitará el jueves El Collao, consciente de que podría salir con la moral por los suelos, como les pasó a los blancos. Además del Alcoyano, hay otro matagigant­es vivo en la competició­n. El Navalcarne­ro, que eliminó al Eibar, recibirá el jueves al Granada.

De Segunda División han sido tres equipos los que han logrado meterse en octavos. Además del ya mencionado Rayo, también lo hicieron el Girona y el Almería. Se verán las caras con el Villarreal y Osasuna, respectiva­mente.

Con 11 clubes de Primera en los bombos, fue inevitable que se produjesen hasta tres duelos entre equipos de la máxima categoría (Betis-Real Sociedad, Sevilla-Valencia y Valladolid-Levante).

El Valencia, que dos años después sigue siendo el vigente campeón de la Copa, tendrá que visitar el Sánchez Pizjuán el miércoles. Un duelo entre dos equipos que suman 13 títulos de Copa. La Real, por su parte, sigue esperando conocer la fecha de la final de la edición de la temporada pasada, que fue aplazada por el COVID y que le enfrentará al Athletic. Mientras, tratará de repetir la hazaña en esta campaña y para ello se verá las caras con el Betis.

Además de estos cruces, habrá una novedad en esta ronda respecto a las anteriores. Se trata del VAR. Esta ayuda a los árbitros, amada y odiada según te favorezca o no, regresa a la competició­n para dictaminar si los trencillas han cometido algún error claro y manifiesto en una de sus decisiones. Una tecnología que ya habían pedido algunos clubes.

Fechas Los cruces, a un partido, se jugarán los días 26, 27 y 28 de enero

Valladolid-Levante (DAZN) 19:00 Girona-Villarreal (DAZN) 21:00 Betis-Real Sociedad (DAZN) 21:00

Sevilla-Valencia (DAZN) Almería-Osasuna (DAZN) Rayo-Barcelona (Mediaset)

19:00 21:00 21:00

Navalcarne­ro-Granada (DAZN)19:00 Alcoyano-Athletic (Mediaset) 21:00

Tecnología Desde esta ronda, los árbitros contarán con la ayuda del VAR

 ??  ?? Juan Esnáider, jugador del Navalcarne­ro, ejerció de mano inocente en el sorteo de octavos de la Copa del Rey celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.
Juan Esnáider, jugador del Navalcarne­ro, ejerció de mano inocente en el sorteo de octavos de la Copa del Rey celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain