AS (Las Palmas)

Historia Se convierte en el mejor debutante goleador del Atlético del siglo XXI

-

Luis Suárez le ha dado un salto de calidad enorme al Atlético en la zona que más lo necesitaba. Un jugador que no falla en el área y que aparece en los momentos calientes. El uruguayo resolvió en Ipurua un partido muy sufrido para el equipo rojiblanco, que había visto cómo el Eibar se hacía fuerte con su presión altísima y no ofrecía prácticame­nte grietas. Pero el doblete de Luis Suárez le dio al Atlético tres puntos muy importante­s.

Y el delantero sigue consiguien­do récords en el equipo madrileño. Así, con sus once primeros tantos en sus primeros catorce partidos de LaLiga, se ha convertido en el mejor debutante goleador del Atlético en el siglo XXI. Unos datos que no se veían desde Hasselbain­k en la temporada 1999-00, cuando también consiguió once goles en el mismo número de partidos. Terminó la temporada con 24 tantos, pero el Atlético acabó descendien­do a Segunda a pesar del gran papel desempeñad­o por el holandés.

Con sus once goles antes de acabar la primera vuelta (el Atlético tiene pendientes los partidos ante Levante y Athletic), Suárez está a un tanto de Morata, máximo goleador rojiblanco en LaLiga la pasada temporada, otra muestra más del rendimient­o que está ofreciendo el delantero uruguayo y su aportación al equipo rojiblanco.

Un delantero de primer nivel que llegó de Barcelona con ganas de demostrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain