AS (Las Palmas)

Ensayo de cara a la Copa

Real Sociedad y Betis se ven las caras en Liga y de nuevo lo harán el martes ● Toca pasar página con Willian José

- R. RAMAJO / LA PREVIA

Ya tenemos la primera casualidad de la temporada. Es típico cada año. Equipos que se miden varias veces en pocos días, en diferentes competicio­nes. Les ha tocado a la Real Sociedad y al Betis, que se ven las caras esta tarde en Anoeta en partido de Liga antes de volver a enfrentars­e en Copa dentro de tres días, pero en el Benito Villamarín. Será una especie de ensayo general para la Copa, pero con mucho en juego en el torneo liguero. Porque el equipo bético, en clara línea ascendente, busca reengancha­rse definitiva­mente a la pelea por Europa; y el txuri-urdin necesita corregir su errático camino de las últimas jornadas para no perder comba con los puestos más nobles de la clasificac­ión. Es un día que marcará el futuro.

En la Real, sin duda, el nombre propio es el de Willian José. El brasileño ya no está citado para este partido porque se va cedido al Wolverhamp­ton hasta final de temporada. 62 goles que se le van a los donostiarr­as con el brasileño, a la espera de ver si los compensa con la llegada de Carlos Fernández. Su última aportación a la causa, con su doblete en Córdoba, reflejan bien su transcende­ncia, por mucho que pareciera venido a menos esta temporada. Isak volverá a ser la referencia arriba. Imanol sacará lo más parecido que tiene a su once de gala. Merino cumple cien partidos como realista. Eso sí, David Silva sigue sin recuperars­e, y no se le espera ni para la Copa. Su ausencia está haciendo mucho daño a esta Real.

El Betis llega en su mejor momento de la temporada. No ha perdido en 2021. Empató el derbi con buenas sensacione­s y luego ha enlazado cuatro victorias seguidas entre Liga y Copa. La vuelta de Canales tras lesión ha sido clave.

 ??  ?? Merino, con la camiseta por sus cien partidos como txuri-urdin.
Merino, con la camiseta por sus cien partidos como txuri-urdin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain