AS (Las Palmas)

Stuani reta al líder en un duelo con heridas abiertas

El Espanyol, sin Álex López, que se va al Mirandés

- BERNAD, MOLERO / LA PREVIA

El duelo entre Girona y Espanyol está listo para escribir un nuevo capítulo. Pese a que los rojiblanco­s llegan al choque con una resaca más dulce gracias a la Copa, lo cierto es que la dinámica de ambos en la Liga es distinta. Mientras que los pericos son líderes, a los rojiblanco­s les está costando enganchars­e al playoff tras encadenar cuatro jornadas sin ganar. Eso sí, en la primera vuelta las sensacione­s que desprendía­n ambos no eran muy distintas a las actuales y el Girona ya logró darle un revolcón al Espanyol en su estadio (1-2).

Si algo ha caracteriz­ado a los últimos envites entre Girona y Espanyol ha sido que el visitante es favorito. En Primera, el Girona logró vencer dos veces en Cornellà-El Prat y en las segundas vueltas, el Espanyol hizo suyo Montilivi. Este curso se ha seguido la dinámica y ahora los pericos esperan volver a conquistar el feudo rojiblanco. Aunque ahora el Girona ya tiene al cien por cien a Stuani. Además, no sólo tiene el aliciente de enfrentars­e a uno de sus ex equipos sino que retará a David López. En sus últimos duelos, el central ha sufrido alguna que otra fractura de nariz.

El Girona, que ayer vivió el sobresalto del positivo por COVID-19

de Terrats, quiere tratar de tú a tú a un Espanyol que necesita recuperar las buenas sensacione­s tras un gris KO copero. A la titularida­d perica regresarán de Diego López a Raúl de Tomás y segurament­e otro charrúa ante Stuani, Cabrera, con la baja definitiva de Álex López, que rescinde (el club se guarda una opción de compra) para irse al Mirandés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain