AS (Las Palmas)

“Veo a Xavi preparado para entrenar al Barça”

- FERNANDO TAVERO

El centrocamp­ista asturiano la está rompiendo en Qatar. A sus 36 años, demuestra en el Al Sadd dirigido por Xavi Hernández que la calidad no entiende de edades: suma 12 goles y 11 asistencia­s en 21 partidos.

Santi Cazorla (Lugo de Llanera, 1984) abandonó LaLiga el pasado verano y puso rumbo a Qatar. Tras una temporada increíble con el Villarreal, el asturiano ahora brilla bajo el mando de Xavi Hernández, que disfruta de su talento en el Al-Sadd: suma 12 goles y 11 asistencia­s en 21 partidos.

Siempre pegado a una sonrisa, con ese semblante atiende Cazorla a AS desde su casa en Doha, poco después del entrenamie­nto con el Al-Sadd.

—¿Qué tal en Qatar, por qué se fue allí? —Hay calidad de vida y una seguridad increíble. Xavi me decía que la liga era cada día más competitiv­a. Me atraía mucho tenerlo como entrenador para

Futuro “Estoy entre ser entrenador o director deportivo”

aprender.

—¿Tiene en mente ser entrenador algún día?

—Cada vez lo pienso más. No sé si valdría, me río mucho y no sé si me tomarían en serio. Me gusta el estilo de Xavi. Estoy entre ser entrenador o director deportivo.

—¿Ve a Xavi listo para el Barça?

—Creo que está preparado. Conoce bien a los futbolista­s y sabe cómo tratarlos. Es consciente de la exigencia.

—Van líderes y usted está en plena forma...

—El equipo ha hecho refuerzos importante­s. Por mucho que uno esté bien, si los demás no acompañan es muy difícil ganar.

—No le faltarían ofertas el pasado verano para seguir en España...

—Sí, sobre todo del Villarreal. Pero era el mejor momento de dejarlo. Tenía en mente

 ??  ?? Santi Cazorla celebra un gol del Al-Sadd con su compañero Afif.
Santi Cazorla celebra un gol del Al-Sadd con su compañero Afif.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain