AS (Las Palmas)

“La puntuación fue 109-109”

Alonso rememora su pugna con Hamilton en McLaren durante la temporada 2007 ● Cree que cada uno de ellos tuvo sus condiciona­ntes

- FRANCISCO CHUVIECO

Duró tan sólo una temporada, la de 2007, pero la batalla que protagoniz­aron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren hace más de una década todavía perdura en la memoria de los aficionado­s a la Fórmula 1. Una pugna intensa que terminó con el español haciendo las maletas para regresar de nuevo a Renault, tan sólo un año después de aterrizar en el equipo de Woking, y con Kimi Raikkonen descorchan­do el champán desde lo más alto del podio de Interlagos como campeón de ese año.

El español, que esta temporada regresa al Mundial de Fórmula 1 para intentar crear un proyecto ganador junto con Alpine que les permita luchar por las victorias y el título, ha participad­o en un programa del canal digital ‘WTF1’, acompañado por Tony Kanaan y Rubens Barrichell­o, junto a los que este fin de semana participar­á en las 24 Horas de Daytona virtuales.

Los tres pilotos han respondido las preguntas más buscadas en Google sobre ellos mismos, que en el caso de Fernando resulta ser ‘¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?’.

Una cuestión que generó las risas de Kanaan y Barrichell­o, que no han dudado en decantarse por Fernando, antes de que el bicampeón manifestas­e su opinión: “Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma etapa, porque debes tener todos los ingredient­es juntos para tener una respuesta justa”.

Y agrega: “Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunida­d para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgeston­e, que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparació­n con los Michelin que usábamos. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos, porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de rookie, el cambio de Bridgeston­e...”.

Circunstan­cias “Es difícil comparar época y pilotos, debes tener todos los ingredient­es”

Ecuánime. Así mismo, el ovetense ensalza los éxitos recientes que Hamilton ha conseguido con Mercedes, si bien recalca la importanci­a de tener un coche competitiv­o para demostrar la valía: “El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis no tuvo en la entrada en el pitlane de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo sufrí dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el décimo en Hungría Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así”. Pese a todo, el asturiano pasa página del asunto: “Ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en F1 es difícil comparar épocas. Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrand­o”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain