AS (Las Palmas)

El Barça gana y ya es líder

La cuarta victoria consecutiv­a y otra derrota del CSKA aúpan a los azulgrana hasta el liderato de la Euroliga

- A. BIESCAS / LA CRÓNICA

Con 15 victorias y seis derrotas el Barça es el nuevo líder de la Euroliga. Lo es porque perdió el CSKA (con quien empatan a triunfos pero adelantan por el average) pero también porque el equipo de Jasikevici­us fue capaz de sumar la cuarta victoria seguida en Europa, esta vez, ante el Estrella Roja en Belgrado. Tras una primera parte peleada, con un cuarto para cada equipo, Calathes se hizo con la batuta y habilitó a Higgins y Oriola para sentenciar a los locales, incapaces de superar la defensa azulgrana a lo largo de todo el encuentro.

Arrancó el Barça el partido con un ritmo mucho más alto y dándole, ya en la primera posesión, el balón a Mirotic. Pero el 3-14 con el que acabaron los primeros cinco minutos se fraguó, en gran parte, con un trabajo defensivo excelente.

Bajó en el segundo cuarto el ritmo de anotación, pero el Barça siempre controló una ventaja alrededor de los diez puntos durante los primeros minutos del mismo. Y es que no fue gracias a ningún parcial ni a ninguna actuación individual destacable, pero el Estrella Roja recortó poco a poco la distancia hasta el 21-26. Al descanso, 31-34.

Si el Barça volvió a distanciar­se en el partido fue, básicament­e, porque Calathes se hizo con la manija del mismo. Habilitó primero a Higgins y luego a Oriola en numerosas ocasiones, y asistió a Kuric para dos triples liberados (que falló). Estrella Roja trató de parar el partido y evitar transicion­es, siendo todavía muy competitiv­os. El Barça ganaba con cierto margen, llegó a ponerse once arriba (36-47), pero nunca estuvo cómodo. Higgins, al final del cuarto, agrandó la ventaja a favor de los azulgrana hasta los 14 puntos, la máxima de todo el choque.

Y es que el Barça, en los últimos minutos, estuvo cómodo. Tuvo acierto y un punto de suerte en el inicio del cuarto, lo que situó el marcador en 4561 y prácticame­nte finiquitó el choque. Además, la defensa siguió a un nivel altísimo: Estrella Roja sudó cada canasta.

 ??  ?? Mirotic con el balón ante Loyd y Jagodic-Kuridza, con Oriola al fondo.
Mirotic con el balón ante Loyd y Jagodic-Kuridza, con Oriola al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain