AS (Las Palmas)

Vivendi adquiere el 7,6% de PRISA

Sinergias en los objetivos entre ambas partes

- AS

El grupo francés con presencia en los mercados de telecomuni­caciones y entretenim­iento Vivendi ha anunciado la adquisició­n del 7,6% de PRISA.

Según ha manifestad­o Vivendi, la inversión estratégic­a en PRISA forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenim­iento y medios de comunicaci­ón, fortalecie­ndo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamér­ica y Estados Unidos.

La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con

PRISA, para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de informació­n y entretenim­iento en español.

El Vicepresid­ente de PRISA, Joseph Oughourlia­n, en calidad de Presidente del Consejo, ha dado la bienvenida a

Vivendi en nombre del Consejo de Administra­ción y ha señalado que “PRISA agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de PRISA”. Oughourlia­n agregó que “la inversión de Vivendi proporcion­a la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Manuel Mirat, Consejero Delegado de PRISA, ha destacado “la ilusión de trabajar estrechame­nte con Vivendi y sus equipos identifica­ndo sinergias y oportunida­des de negocio, promoviend­o la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionista­s de PRISA y oportunida­des para Vivendi y PRISA en los países hispanohab­lantes”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain