AS (Las Palmas)

El Madrid

Hazard mejora y marca ● El Alavés se derrumba con el primer gol blanco

- REMATES REPORTAJE GRÁFICO PAULINO ORIBE

2 1 0 1 0 0 0

A la tercera no hubo misericord­ia, Lucas mandó su pase al borde del área, Hazard dejó pasar la pelota con el tercer ojo, el de la intuición, y Benzema controló y cruzó la pelota a la escuadra. Un supergol previo a otro supergol. Kroos hizo una exhibición de centrocamp­ismo. Presionó, robó y dirigió un gran pase a Hazard, que resolvió con oficio. En contra de la costumbre, un Madrid mandón completaba la obra a buena hora.

Al Alavés sólo le quedaba ya una épica imposible. Así que Abelardo echó el resto (Manu García, Borja Sainz, Lucas Pérez...) y ordenó una presión a todo o nada, más suicida que atrevida, y por momentos al borde del reglamento.

Pero aquel arrebato le llevó a un gol de catálogo: a balón parado (así ha macado el 50% de los tantos el Alavés) y de cabezazo de Joselu. Y así, a la desesperad­a, sacó al

Madrid de su zona de confort. Contribuyó al cambio de viento que el grupo de Bettoni había dado carpetazo al pleito antes de tiempo.

Cuando el asunto se enredó, Zidane retiró a Hazard desde su control remoto, aunque el belga estaba firmando su mejor partido en meses. Y Benzema le puso fin al suspense sin ayuda de nadie: recibió en la izquierda con un control estupendo, fue buscando la rendija y la encontró. Alta joyería, como acostumbra. Y ahí encontró Zidane, vía móvil, ocasión para darle actividad a algunos de los de nunca: Isco y Odriozola. Ese ha sido también parte del problema. Su rehabilita­ción pasaba por minutos en partidos muertos y el Madrid ha matado muchos demasiado tarde.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain