AS (Las Palmas)

Agotados y presionado­s

El Barça sigue su ‘tour’ ante un Elche agobiado

- SANTI GIMÉNEZ / LA PREVIA

Los puntos que se ponen en juego esta tarde en el Martínez Valero (16:15 horas Movistar LaLiga) van muy buscados por los dos equipos en disputa. El Barça llega a Elche en la parte final de su particular gira por España que le llevará a jugar hoy su séptimo partido consecutiv­o fuera del Camp Nou (aún le queda jugar un octavo en Vallecas) necesitand­o ganar para seguir enganchado a las posiciones nobles. Al Elche los puntos le urgen con la misma gravedad pero por motivos distintos.

Los de Almirón suman su tercera jornada consecutiv­a en descenso. El desarrollo de la primera vuelta le ha llevado a su hábitat natural, tras el ilusionant­e partido del Joan Gamper y en las cinco primeras jornadas de Liga, en las que firmó el mejor arranque de su historia en Primera División (tres victorias y un empate). No gana desde hace tres meses, desde el 21 de octubre (2-1 al Valencia) y el calendario que se le viene encima no invita al optimismo: Barça,

Valencia y Villarreal. Pero son consciente­s de que a Primera se viene a sufrir.

El que no tenía tan claro esto de sufrir y se está acostumbra­ndo a la fuerza es el Barça de Koeman. Son los barcelonis­tas un equipo agotado o, por lo menos, exprimido. Han jugado 27 partidos en cuatro meses, van cortos de plantilla (en cantidad, pero también en calidad) y llegan a Elche tras haber disputado seis partidos fuera de casa con sus correspond­ientes viajes y los tres últimos necesitaro­n de prórroga. No hay que ser un lince para ver que si el Elche le pone ritmo al partido, el Barça puede sufrir.

Después de que al Barça le desestimar­an el recurso por los dos partidos de sanción a Messi, Koeman es consciente de que su jugador más intimidant­e no estará sobre el césped.

En cambio, el técnico holandés recupera a De Jong y a Jordi Alba, que descansaro­n en el partido de Copa. Al resto los va a tener que seguir exprimiend­o. No hay más cera que la que arde.

Exigido Los de Koeman han jugado tres prórrogas de manera consecutiv­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain