AS (Las Palmas)

Joaquín, no te retires nunca

Asistencia y gol del mago del Betis en siete minutos para empatar ● Arrebató el protagonis­mo a Isak

- R. RAMAJO / LA CRÓNICA

Siete minutos le bastaron al Betis para conseguir un agónico empate en el Reale Arena con el que da continuida­d a su buena dinámica. Eso le sobró a la Real para conseguir una victoria que parecía que tenía en el bolsillo y que dejó escapar de forma incomprens­ible. Tuvo la culpa un veterano curtido en mil batallas que no venía teniendo mucho protagonis­mo en las últimas jornadas, el gran Joaquín, que se desató en el sorbo final dando una asistencia de lujo a Canales, y marcando con mucho suspense el gol del empate. 39 años, 186 días. Superó a Puskas y ahora es el cuarto goleador con más edad en LaLiga, tras Donato, César y Di Stéfano. Y porque el partido se terminó pronto, porque la inercia parecía llevar al Betis a la victoria, mientras la Real se deshacía como un azucarillo.

El partido iba para goleada local y casi acaba con trompazo y remontada visitante. El ensayo general para la Copa terminó sin ganador, aunque moralmente pueda parecerlo el Betis. A la Real el empate le puede saber tranquilam­ente a derrota.

Como se esperaba, el duelo comenzó como una batalla por adueñarse de la pelota. El exrealista Canales era el canalizado­r del juego del Betis, ayudado por Fekir; mientras que Merino con Guridi entre líneas asumían la responsabi­lidad del ataque de los txuri-urdin. Parecía entrar mejor al partido el equipo verdiblanc­o, aunque le faltaba punch en los metros finales. Algo de la imaginació­n de Lainez por la derecha, y disparos desde la frontal de Fekir que no tuvo problemas para atajar Remiro, aunque sí generaron incertidum­bre sobre la portería realista. Y la Real, por su parte, fue sintiéndos­e cada vez mejor, según pasaban los minutos, aunque le faltaba algo de fluidez y velocidad en los últimos metros. Aunque le bastaba con los destellos de Merino, el criterio de un Guevara imperial en la sala de máquinas y un Guridi que hizo mucho daño entre líneas. Isak hizo diabluras: gol y gran asistencia a Oyarzabal. Hasta que le quitó el protagonis­mo el gran Joaquín. Gloria al mago.

Joaquín El portuense es el cuarto jugador más veterano que marca en LaLiga

 ??  ?? Joaquín, estelar ayer en el Reale Arena, celebra el tanto del empate en el tiempo descuento ante la Real.
Joaquín, estelar ayer en el Reale Arena, celebra el tanto del empate en el tiempo descuento ante la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain