AS (Las Palmas)

EL CASO RAMOS SIGUE FRÍO

-

Mientras, la renovación de Ramos sigue en punto muerto. El capitán del Real Madrid acaba el próximo 30 de junio y ya tiene permiso de la FIFA para hablar con otros clubes. El salario es uno de los puntos calientes: el Madrid quiere que acepte una rebaja del 10%, solicitada a toda la plantilla, como parte del plan para equilibrar las cuentas. También los años supusieron una diferencia entre las partes, aunque ese escollo parece salvado, con el Madrid ya abierto a darle dos temporadas más a tenor en vista de su gran rendimient­o. fama de duro negociador como la buena relación que mantiene con Laporta. El candidato a la presidenci­a del Barcelona confía en poder dar un giro a la situación y sondea fórmulas de ingeniería financiera para hacer posible el fichaje. Víctor Font, otro candidato, también ha entablado conversaci­ones directas con Pini Zahavi.

En cualquier modo, el Madrid enfila con tranquilid­ad los pasos definitivo­s de la operación. Su oferta está ahí y no va a caer en ninguna puja que suba el precio. A nivel deportivo, el consenso de la convenienc­ia de apostar por Alaba es total, tanto en Zidane —lo pidió en 2016— como en las oficinas. Se valoran sus capacidade­s técnicas y físicas, su madurez y, sobre todo, su polivalenc­ia (puede ser central, lateral o centrocamp­ista).

Con la renovación de Ramos en duda, aunque su llegada no está supeditada en un principio al adiós del capitán madridista, el Madrid ha movido ficha. La oposición de otros grandes europeos y la propia tesitura del mercado impiden asegurar que Alaba vista de blanco el próximo curso. No hay nada decidido. El City, el United y el PSG no se rinden, el Liverpool busca la fórmula y el Barça es una incógnita que no puede ser eliminada. Ningún club, eso sí, está mejor colocado que el Madrid en estos momentos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain