AS (Las Palmas)

Carrasco el nuevo Trippier

Simeone sopesa dar continuida­d al belga en la banda derecha tras brillar ante el Valencia y su entendimie­nto con Llorente

-

El Atlético se enfrenta a un largo periodo sin Trippier. El inglés, suspendido hasta finales de febrero por un caso de apuestas, vivía su mejor momento: profundo, llegando a línea de fondo, encontrand­o con Llorente un filón y seguro atrás con Savic como escudero. Ahora, a Simeone le toca reponerse a la baja de un jugador que había disputado todo en Liga hasta la sanción y que, con cinco pases de gol, es el máximo asistente del equipo junto a Correa, João Félix y Llorente.

Con Vrsaljko como sustituto natural, el Cholo ha ido tirando del croata, que llevaba 10 meses sin jugar tras ir encadenand­o problemas en la rodilla operada y todavía debe recuperar sensacione­s y ritmo. Pero para el Atlético, la baja de Trippier se estaba haciendo dolorosa. Hasta que Simeone se sacó contra el Valencia otro as de la manga.

Vrsaljko había visto la amarilla y estaba sufriendo; Carrasco se encontraba atascado en la izquierda con Correia. El Cholo optó por darle la vuelta en el descanso: Lodi por Vrsaljko para jugar en la izquierda y Carrasco trasladánd­ose a la derecha. Si el belga siempre ha destacado más a pierna cambiada por su capacidad de perfilarse hacia dentro, ante el Valencia dio una exhibición a banda natural. El Atlético que salió del vestuario fue otro y en buena medida fue por el papel del 21.

Manteniend­o esa férrea disciplina con la que ha vuelto de

China, Carrasco fue un dolor de cabeza para el Valencia desde ese costado derecho. Balones interiores muy inteligent­es para Suárez y João Félix, desborde, capacidad para desnudar a la defensa por su calidad hasta buscar el disparo y constantes subidas por la banda. Si el belga estaba en una posición y en un costado poco natural, no se le notó. Savic le cubría las espaldas y en ataque fue un puñal. Así se fraguó el tercer tanto, con un fantástico envío de Carrasco al espacio para la carrera de Llorente, que cedió el balón atrás a Correa. La jugada que tanto había potenciado el 14 con Trippier tirada con maestría.

El experiment­o le salió a la perfección a Simeone y puede tener continuida­d. Carrasco se entendió con sus compañeros de ataque y dejó la izquierda para un Lodi que también sumó. El Cholo tiene un nuevo candidato para cubrir la enorme baja de Trippier, y es que Carrasco se ha convertido en el comodín del argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain