AS (Las Palmas)

El Levante sigue soñando

Avanza a cuartos después de siete años ● El Real Valladolid volvió a mostrarse muy endeble en defensa

- J. DOMÍNGUEZ / LA CRÓNICA

4 3 1 2 0 0 1 1 1 13

1 1 0 0 0 0 0 2

EI Levante es cuartofina­lista de la Copa del Rey siete años después tras deshacerse del Real Valladolid sin demasiados apuros, en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador que, no obstante, se decidió por la excesiva fragilidad defensiva de los blanquivio­letas, que regalaron varios goles un día más.

El guion inicial fue al revés del encuentro copero de cuatro días antes: el Pucela se adelantó con un gol de Toni Villa que mejoraba sus sensacione­s sobre el juego, si bien pronto llegó el primer regalo: la barrera saltó ante la falta de Bardhi y este, inteligent­e, empató con un disparo por debajo de los pies del falso obstáculo.

Aunque el juego estaba más bien equilibrad­o, con los dos equipos exponiendo su estilo habitual, la balanza se desniveló con una mala cesión de Vilarrasa hacia atrás, que se quedó a medio camino de Roberto y que Malsa, hambriento, cazó para marcar el segundo antes de que llegara el descanso.

Penalti Morales puso la puntilla al aprovechar una pena máxima

Brío local. Al poco de reanudarse el duelo, el Levante tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, algo que haría Coke al aprovechar el enésimo fallo defensivo del rival, en una segunda acción en una falta. Esto pareció suponer la sentencia, aunque Sergio introdujo a tres titulares, Orellana, Weissman y Guardiola, en busca de la machada.

Un centro de Orellana rematado en el corazón del área por Weissman metió otra vez al Pucela en el partido. Fueron sus mejores minutos, y Hervías con un centro-chut y Alcaraz llegando desde atrás rozaron el empate. Sin embargo, el portero repelió el primer tiro y se salvó del segundo y los blanquivio­letas acabaron pagando el perdón Lo hicieron después de que Alcaraz cometiera un penalti absurdo, revisado por el VAR hasta la saciedad, con el que Morales puso la puntilla.

El Levante dejó así con el molde a un Real Valladolid endeble en defensa y avanza a los cuartos de final de Copa del Rey por primera vez desde 2014. Los blanquivio­letas deberán esperar... y mejorar atrás para salvarse en Liga.

 ??  ?? Son consuela al vallisolet­ano Weismann al final del partido..
Son consuela al vallisolet­ano Weismann al final del partido..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain