AS (Las Palmas)

Fernando echa a Osasuna

El portero, decisivo, detuvo dos penaltis en la tanda ● El Almería, único Segunda en octavos

- A. GALLARDO / LA CRÓNICA

Almería y Osasuna no encontraro­n la manera de hacer gol y se jugaron el pase a cuartos en los penaltis. Toda la tensión y la emoción que faltó en los 120 minutos de encuentro se concentró en el duelo desde los 11 metros y la gloria se la llevó Fernando, que detuvo dos lanzamient­os, a Manu Sánchez y David García, y metió al Almería en cuartos de final.

Hasta la prórroga, las opciones de gol en el partido se dieron a balón parado. Y ahí también se hizo gigante la figura de Fernando. Los de Arrasate avisaron primero y acumularon hasta tres ocasiones entre el 17’ y el 18’. Fernando se convirtió en la pesadilla rojilla y aguó la fiesta a David García, al que no sólo detuvo el penalti decisivo. El meta sacó dos buenas manos al central en dos córners consecutiv­os. La segunda parada acabó con el balón en la cabeza de Enric Gallego, que logró esquivar al portero rojiblanco pero se topó con Juan Villar.

Los locales no se estiraron hasta el segundo tiempo, cuando José Gomes recurrió a Sadiq. Pero el nigeriano no generó peligro hasta la última jugada de la prórroga. Moncayola, Roncaglia, Oier y Fran Villalba tuvieron opciones de evitar el tiempo extra, pero sus remates no encontraro­n premio y el partido se vio abocado a la prórroga.

El Almería encaró la media hora de regalo agarrado a Sadiq y Osasuna llevando balones al área en busca del remate definitivo. Los tuvo Calleri en el 115’ y el 117’. También Sadiq con el tiempo agonizando. El resultado en los tres casos fue idéntico: agua. Sin gol, el desenlace llegó en los penaltis. Y ahí el héroe fue Fernando.

 ??  ?? Fernando, parando el penalti decisivo a David García.
Fernando, parando el penalti decisivo a David García.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain