AS (Las Palmas)

El Sevilla sí quiere la Copa

Goleada de los de Lopetegui a un Valencia entregado ● De Jong allanó el camino con un doblete ● Sobró la segunda parte

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

I Sevilla estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber vivido ante el Valencia el que probableme­nte haya sido su partido más plácido de la temporada. Los locales fueron un vendaval en la primera mitad y sentenciar­on la que a priori era la eliminator­ia más atractiva en menos de 45 minutos. El Valencia se mostró impotente, persiguien­do sombras en todo momento, y hasta tuvo que dar gracias de que el Sevilla optara por no hurgar en la herida de su rival y se conformara con el 3-0.

Los onces titulares fueron el primer termómetro para medir quién apostaba más por la Copa del Rey. Lopetegui introdujo tres cambios en la alineación que ya se recita de memoria en Sevilla. Gudelj, Munir y De Jong dieron descanso a Fernando, Ocampos y En Nesyri, el pichichi del equipo, respectiva­mente. Gracia, por su parte, apostó por una rotación mayor desde antes de viajar, puesto que dejó en casa a Guedes, además de a Correia, que forzó para llegar a tiempo pero que finalmente no estuvo disponible. Después, el técnico del Valencia optó por dejar en el banquillo a titulares como Doménech, Gayà, Carlos Soler y Maxi Gómez.

El caso es que el que salió dormido fue un Sevilla al que el Valencia no tuvo que presionar demasiado para que cayera en pérdidas absurdas en la salida de balón. Pero eso no se tradujo en ocasiones claras y la tendencia cambió en lo que tardó Suso en coger el balón. El gaditano, en estado de gracia, generó tres ocasiones de la nada en ocho minutos que sirvieron de preámbulo para el 1-0 sevillista. El marcador se inauguró con un cabezazo inapelable de De Jong tras ganar por alto a Racic en un saque de esquina botado a la perfección por Acuña. El balón parado, como sucedió en el último partido de Liga disputado ante el Cádiz, volvía a darle resultado a Lopetegui.

El Sevilla olió la sangre de su rival y se afanó en ampliar la ventaja en el marcador. No

Laboratori­o El balón parado volvió a dar resultado y De Jong se impuso

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain