AS (Las Palmas)

En balde El Madrid se gastó 245 millones en intentar aliviar lo de Cristiano

-

finaliza en junio de 2022. Su idea es retirarse con 40 años, y va camino de cumplirlo rindiendo al más alto nivel.

Sus datos en la Juventus dejan en evidencia el rendimient­o de los hombres de ataque del Real Madrid. Quitando a Benzema, la suma de los goles de los diez jugadores ofensivos que han pasado por la delantera blanca en los últimos dos años y medio no llega a los 87 que ha hecho Cristiano en Italia. Bale, Asensio, Vinicius, Lucas, Rodrygo, Isco, Mariano, Hazard, Jovic y James son los señalados. Entre todos, solo han marcado de blanco 81, seis menos que el portugués. Los casos más sangrantes son los de Jovic y Hazard. El Madrid se gastó más de 160 millones de euros en ambos en

Cristiano Bale Asensio Vinicius Rodrygo Lucas Isco Mariano Hazard Jovic James 28 14 6 3

5 6 4 37 3 3 5 9 3 3 1 1 2 1 2 3 1 2 0 1 3 0

2019 para que ocupasen parte del vacío goleador. Nada más lejos de la realidad, sólo lograron seis tantos en 67 partidos (dos del serbio en 32, por cuatro del belga en 35). Mariano, el único recambio natural de Benzema que queda en la plantilla, tampoco ha cumplido las expectativ­as: ha marcado seis. Gareth Bale, cedido este curso en el Tottenham, es el mayor realizador (17).

La primera temporada sin Cristiano anotó 14, pero en la segunda, ya sin la motivación suficiente y con un físico maltratado por las lesiones, 87 17 11 11 10 10 9 6 4 2 1 81 sólo logró materializ­ar tres.

Se puede hacer un aparte con Vinicius (11) y Rodrygo (10). Ambos llegaron muy jóvenes de Brasil (18 años), como futbolista­s para rendir a medio-largo plazo. Sin embargo, han contado con oportunida­des y no siempre las han aprovechad­o, dejando la sensación de que van a necesitar dar un salto cualitativ­o en su juego y engordar sus cifras si quieren vestir de blanco toda su carrera. No hay que dejar pasar que costaron 85 millones (45 Vinicius y 40 Rodrygo).

Marco Asensio (11 goles) también tiene el salvocondu­cto de la rotura de ligamento cruzado que le dejó fuera de los terrenos de juego durante casi un año. Pero, a sus 25 años, el madridismo le pide algo más. Especialme­nte en el apartado goleador, en el que todavía no ha destacado como si lo hizo antes de la lesión.

El que no falla es Benzema. El francés, amigo íntimo de Cristiano y su mejor socio durante su etapa en el Madrid, ha marcado 72 goles desde su marcha. Sobre él se sustentan los cimientos ofensivos del equipo: esta temporada lleva el 32% de los goles (15 de 47). La primera sin el portugués acabó con 30 y, la siguiente, con 27. Va camino de mejorar esas cifras. Es el único jugador que invita a pensar que los problemas ofensivos del equipo tienen solución. Salvar la temporada pasa por sus botas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain