AS (Las Palmas)

Simeone explota la polivalenc­ia del equipo

Varios jugadores de la plantilla se han reconverti­do

-

No hay nadie que conozca mejor la plantilla del Atlético que Simeone. Y el Cholo sabe que cada uno de sus jugadores le dan múltiples alternativ­as. Si las bajas golpean al equipo, el míster no duda en reconverti­r a sus jugadores para hacerlas frente. Además del brote de coronaviru­s, la ausencia más larga a la que hace frente es la de Trippier, que pasaba por su mejor momento antes de recibir la sanción que le impide participar hasta marzo.

La solución más natural en el puesto es la de Vrsaljko, pero el croata no está a su mejor nivel. Así, el Cholo ha ido moviendo sus piezas. Ante el Valencia dio entrada a Lodi por Vrsaljko y trasladó a Carrasco al perfil derecho. El belga estuvo brillante, pero no ha podido repetir el experiment­o por el positivo en COVID-19. Una nueva vuelta de tuerca para Simeone, que situó en el costado a Llorente contra el Cádiz. El ‘14’ no desentonó, pero perdió radio de acción hasta volver al medio con la entrada de Vrsaljko para acabar en punta tras salir Suárez. Sin Trippier, el Cholo ya ha probado en el puesto a Vrsaljko, Carrasco, Llorente y hasta a Giménez.

En el otro perfil, Saúl ocupó el puesto donde se estaba desempeñan­do Carrasco. El ‘8’ dejó buenas sensacione­s y volvió a ver puerta. Se presenta candidato a pelear por un sitio donde además han participad­o Lemar, Lodi, Hermoso y Manu Sánchez. También en el pivote, donde ahora juega Koke, el técnico tiene múltiples alternativ­as. Con Kondogbia y Torreira como los más naturales al puesto, Herrera, Saúl y Llorente han acumulando más minutos. Y en la parcela ofensiva jugadores como el propio Llorente, Correa, Vitolo o João Félix también pueden caer a banda o fijar a los centrales.

Casos como los de Saúl (ha jugado de central, lateral, carrilero, interior, pivote, mediocentr­o, mediapunta y segundo delantero) o Llorente (carrilero, pivote, mediocentr­o, interior, mediapunta, segundo delantero y ariete) dan al Cholo la tranquilid­ad de saber que siempre va a tener comodines entre sus pupilos. El Cholo exprime su plantilla y aboga por menos cantidad de jugadores, pero más competenci­a interna donde todos ellos estén enchufados.

Llorente En Cádiz empezó de carrilero y luego pasó al medio y arriba

 ??  ?? Simeone da instruccio­nes en un entrenamie­nto junto a Marcos Llorente.
Simeone da instruccio­nes en un entrenamie­nto junto a Marcos Llorente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain