AS (Las Palmas)

Verstappen traslada la presión a Red Bull

Deja en manos de ingenieros y diseñadore­s “crear el mejor coche” de 2022

- F. CHUVIECO / LA NOTICIA

Muchos equipos de Fórmula 1, por no decir todos, tienen marcado en rojo 2022 en sus calendario­s. En esa temporada, el Gran Circo experiment­ará los mayores cambios técnicos, económicos y deportivos que se recuerdan en 71 años de historia de la competició­n para mejorar la rivalidad en la pista y crear un modelo de negocio más saludable y fuerte. Una nueva generación de monoplazas, muy simplifica­dos a nivel aerodinámi­co, difusor o fondo plano para mejorar su frenada, estabilida­d y paso por curva. Todos los ingenieros han tenido que aguardar hasta el 1 de enero para continuar en el túnel del viento el trabajo que habían realizado antes de la pandemia de coronaviru­s.

Unos ensayos que en el caso de Red Bull están siendo muy limitados, ya que la formación energética todavía no sabe si formará parte de la parrilla, aunque Verstappen lo da por hecho. “Por supuesto que ya miramos a 2022. Los monoplazas serán completame­nte diferentes, por lo que me parece difícil como piloto poder brindar cualquier tipo de informació­n al equipo, dependerá en gran parte de los ingenieros y diseñadore­s crear el mejor coche”, asegura Max sobre el año que viene.

Positivo “Creo que seremos competitiv­os, entendimos los errores de 2020”

Hasta entonces, Verstappen confirma en ‘GPFans’ que están centrados en recuperar la carga aerodinámi­ca que el RB16B ha perdido debido a las modificaci­ones en el difusor impulsadas por Pirelli y la FIA: “Recuperar la carga aerodinámi­ca que se ha perdido con el nuevo reglamento técnico no es fácil, pero intentarem­os hacerlo de la mejor manera. Creo que seremos competitiv­os, hemos entendido los errores del coche de 2020”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain