AS (Las Palmas)

Un Valencia con mayúsculas tumba al CSKA de Mike James

- —SANCHIS

■ Todos contra uno y ganaron todos. La Fonteta acogió un duelo para la historia entre el Valencia y el CSKA que no se resolvió hasta la segunda prórroga y que si el destino hubiera sido caprichoso podría haberse alargado hasta el fin del toque de queda nocturno a las 6:00 de la mañana.

Mike James fue la estrella de la noche y con 37 puntos lideró a su equipo, pero el baloncesto es un deporte de equipo y Kalinic (22 y 5 rebotes), Dubljevic (17+12), Hermannsso­n (17) y Prepelic (22+7) contrarres­taron al americano.

El partido fue un toma y daca constante. Los taronja cuajaron una primera mitad casi impecable y se marcharon al descanso por delante y con un parcial de 7-2 a la salida de vestuarios se distanciar­on más.

Pero entonces empezó el show de Mike James, que entre canastas desde el centro del campo al más puro estilo Stephen Curry, asistencia­s de fantasía y jugadas en las que acaparaba a toda la defensa, llegó a poner a los rusos por delante marcando una máxima de 6 puntos.

A la primera prórroga se llegó por un tapón a James de Van Rossom y a la segunda por un error en el tiro libre de Hermannsso­n (85% de acierto desde la línea), desde donde nunca falla. Pero al final, el propio Van Rossom con un triple con fortuna y un guerrero Kalinic pusieron la sentencia.

El marcador se quedó en 105-103 gracias a que Hermannsso­n robó el balón en el último ataque. La victoria acerca a los taronja a los ocho primeros puestos y moralmente da la razón a Ponsarnau y a su idea de equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain