AS (Las Palmas)

Tenis después del susto

La pasada madrugada se reanudó la ATP Cup y el resto de torneos tras el positivo del trabajador del Grand Hyatt

- N. ALBARRÁN / LA NOTICIA

Las alarmas saltaron, pero los jugadores han vuelto a las pistas y desde el Open de Australia, que pospuso el sorteo del cuadro a hoy, descartan los rumores de cancelacio­nes o retrasos: “Empezaremo­s el lunes, estamos absolutame­nte seguros de que el torneo seguirá adelante”.

El tenis volvió la pasada madrugada, tras el susto por el positivo del empleado del hotel Grand Hyatt donde se alojaron muchos tenistas durante la cuarentena, con 58 partidos entre los dos torneos ATP 250 y los tres WTA 500, más nueve del tercer día de la fase de Grupos de la ATP Cup, competició­n en la que España se ha enfrentado a Grecia con una única victoria como principal objetivo para alcanzar las semifinale­s. En ese cruce aún no estuvo Rafa Nadal que, pese a entrenarse en la Rod Laver Arena, se reservó mientras recuperaba sensacione­s de cara a unas posibles semifinale­s frente a Italia, y, de paso, mejoraba de sus molestias en la espalda.

Hay que reseñar que el balear no tuvo que aislarse como la mayoría de jugadores ni tuvo que someterse a controles extra porque no estuvo en ningún momento en el Hyatt, de hecho, ni siquiera se encontraba en la capital de Victoria cuando el trabajador contagiado desempeñó su labor en el hotel, ya que pasó el confinamie­nto en Adelaida, como Djokovic, Thiem, Halep, Osaka, Serena y Venus Williams, y algunos otros jugadores. Más tensión sí vivieron el resto de españoles de la Armada, los de la ATP Cup y los de los otros torneos en Australia hasta certificar sus negativos. Eso sí, afortunada­mente todos ellos pasaron la prueba y han podido jugar: Carlos Alcaraz (frente al brasileño Thiago Monteiro) y Mario Vilella (contra el australian­o Jordan Thompson) en los octavos de final del Great Ocean Road Open, y Garbiñe Muguruza en los cuartos de final en el Yarra Valley Classic frente a Sofía Kenin.

Tenis en marcha y todos los ojos puestos en el Open de Australia, que pospuso al día de hoy el sorteo del cuadro, que debe comenzar el 8 de febrero. Precisamen­te Craig Tiley, presidente de Tennis Australia y director del evento, salió a tranquiliz­ar asegurando que todo sigue en pie y que el torneo se disputará como estaba previsto: “Empezaremo­s el lunes, estamos absolutame­nte seguros de que el Open de Australia seguirá adelante”. Sobre la presencia de público, Tiley afirmó que se mantiene en principio también la idea de que haya 30.000 espectador­es diarios (25.000 desde cuartos), pero que tendrán que usar protección: “Queremos y queríamos, antes de que pasara esto, que los aficionado­s lleven mascarilla donde quiera que vayan”.

En ese primer Grand Slam de la temporada estará Paula Badosa, la jugadora que peor lo ha pasado desde que el circuito aterrizó en Melbourne. La española nacida en Nueva York fue la única tenista que se contagió durante la cuarentena y por ello fue trasladada el 21 de enero a un alojamient­o medicaliza­do, donde finalmente recaló también su entrenador Javier Martí, que contrajo también la enfermedad. Ambos pudieron por fin salir de las habitacion­es del hotel y realizar un entrenamie­nto en la madrugada del jueves en las instalacio­nes de Melbourne Park. “Qué sensación, primer golpe después de 21 días de encierro. Libertad”, escribió Badosa en sus redes sociales junto a unas fotografía­s de su primera sesión de preparació­n para el Open de Australia.

España, anoche Una sola victoria frente a Grecia era suficiente para jugar semifinale­s

 ??  ?? Nadal felicita a Carreño tras el triunfo del asturiano ante Millman en la jornada inicial de la ATP Cup.
Nadal felicita a Carreño tras el triunfo del asturiano ante Millman en la jornada inicial de la ATP Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain