AS (Las Palmas)

Herida cerrada

‘Superman’ López comienza a rodar en el Movistar tras dejar atrás un cruce de declaracio­nes con el equipo

- J. A. EZQUERRO / EL REPORTAJE

Miguel Ángel López cumplió ayer, 4 de febrero, 27 años. En plena madurez, el colombiano firmó por una temporada con el Movistar tras expirar su contrato con el Astana: “Este equipo es un especialis­ta en las grandes, y yo quería continuar en una escuadra con respaldo para ese tipo de carreras. Hubo interés por las dos partes, se trataba de mi última campaña con el Astana y eso me situaba en el mercado. No resultó difícil unir nuestros caminos”.

Atrás deberán dejar las declaracio­nes de Superman sobre su nueva formación en la Vuelta de 2019, cuando se produjo una montonera y el Movistar se puso a tirar: “Vaya equipo tonto el del campeón del mundo (por Alejandro Valverde). Vaya campeón del mundo que tenemos. Qué falta de respeto. Caímos 20 corredores o más y siempre son los mismos estúpidos los que se aprovechan de estas cosas”. El escalador se disculpó y considera que “esa herida se cerró”. Igual que Eusebio Unzué, su mánager: “Con Superman se superó aquello. Somos profesiona­les y esas situacione­s se producen. Arreglarno­s con él no costó, salió una operación fácil”.

Aun así, López no comenzó la aventura con buen pie. Se quedó confinado en Madrid por su infección de coronaviru­s (ya curada): “Estuve aislado en Madrid después de

Madurez “Hubo un interés de las dos partes por unir los caminos, esa herida ya se cerró”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain