AS (Las Palmas)

De Comandante a Soldado

Morales celebró su renovación con un doblete ● Pero el delantero del Granada rascó un punto en el descuento

- J. BURGOS / LA CRÓNICA

Apenas restaban 180 segundos que, de transcurri­r como lo estaban haciendo los últimos minutos, el partido iba a tocar a su fin y Morales iba a cerrar una semana de plena felicidad, renovación incluida. Sin embargo, apareció por el Ciutat el antihéroe Roberto Soldado. Al valenciano le cayó un balón bien peleado por Antonio Puertas, en el 92’, y la clavó de cabeza a la esquina de la portería de Aitor.

El Soldado se coló en la fiesta de el Comandante. Hasta ese instante, Morales había exhibido su exuberanci­a con la velocidad y el gol y el Levante redondeaba su semana fantástica tras ganar al Madrid y meterse en la semifinal de la Copa. El capitán marcó en la primera parte con un disparo junto al palo. Y marcó en la segunda tras culminar una gran jugada colectiva, que él mismo había iniciado, y dejando sin valor el gol de Kenedy.

Que era el día del Comandante se supo bien pronto. Sin ir más lejos tras un carrerón por la derecha que puso al corazón del área pequeña, donde habita Roger Martí. El ariete remató de espuela pero detuvo Rui Silva. A la segunda, con los papeles cambiados, Morales celebró su renovación con gol. Miramón centra, Roger porfía con el central y un balón suelto, en el área, con Morales llegando en pleno vuelo… gol. La celebració­n de la renovación estaba aquí.

No obstante, Kenedy no estaba dispuesto a que el protagonis­ta abrazara la gloria tan fácil. Primero la tuvo, a pase de Luis García, pero se estrelló con Aitor. No fue así en el 43’. Un mal despeje de Miramón le cayó en los pies al clarividen­te Molina que se la volvió a poner de primeras a Kenedy. Y ahí sí. No dudó. Fusiló a Aitor de tiro cruzado y empató.

Tras el descanso, Diego movió ficha y la entrada de Machís decantó el duelo a favor del Granada. El venezolano y Luis García amagaron a Aitor pero fue Morales, con uno de sus habituales zarpazos, quien dio de nuevo en la diana. El Granada estaba en la lona. Roger y Son tuvieron la opción de sentenciar el duelo. Pero lo dejaron vivo. Y Soldado rescató un punto en el alargue para los nazaríes.

Sin sentencia Roger y Son tuvieron en sus botas el tercero pero no acertaron

 ??  ?? Roberto Soldado marca de esta forma el empate a dos goles definitivo, en el Ciutat de València.
Roberto Soldado marca de esta forma el empate a dos goles definitivo, en el Ciutat de València.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain