AS (Las Palmas)

La imposición de Hamilton

El piloto británico mantiene el veto sobre su futuro compañero como condición para renovar con Mercedes

- R. ROMOJARO / LA NOTICIA

Las filtracion­es se suceden. La noticia del arranque del año en la Fórmula 1 será la renovación de Hamilton con Mercedes y son varias las fuentes que señalan a su inminencia. En Alemania, la web F1 Insider apuesta porque el acuerdo ya se ha cerrado y que se hará público la próxima semana, refiriéndo­se a concesione­s por ambas partes para que así haya sido posible.

La remuneraci­ón exigida por el heptacampe­ón, 40 millones por temporada, será satisfecha por mucho que desde Daimler no estuvieran de acuerdo al respecto. La mayor participac­ión en el accionaria­do de la escudería alemana del Grupo Ineos sería la solución a este importante escollo, al aportar el diferencia­l que niega el gigante automovilí­stico. Además, siempre según las mismas fuentes, Hamilton dispondrá de nuevos espacios publicitar­ios en mono y casco con patrocinad­ores personales.

En contrapart­ida, y según se ha publicado en varios medios, el británico aceptaría un contrato de menor duración. Lejos de los cuatro años que pretendía, firmará exclusivam­ente por la presente temporada con opción a la renovación en la siguiente. De este modo, Mercedes se reserva el derecho de modificar su estrategia de pilotos a la vista de la evolución de los acontecimi­entos. La bala en la recámara de George Russell estará lista en el momento de afrontar una nueva negociació­n de cara al próximo año. Y en ese tira y afloja entre equipo y piloto, las informacio­nes de F1 Insider indican que Hamilton sí ha conseguido hacer valer otra de las reivindica­ciones que planteó para su continuida­d: el derecho a veto en la elección de su compañero de equipo si continuase compitiend­o a partir de 2022.

Según la web alemana, el británico es consciente de que no solo Russell puede ser un rival de futuro en su propio equipo. Max Verstappen también se sitúa en el radar de Mercedes y de existir alguna posibilida­d de hacerse con sus servicios, lo intentaría­n. Un supuesto que no entra en absoluto en los planes de Hamilton, así que ha utilizado esa carta de su mano para ponerla sobre la mesa de la negociació­n.

Verstappen Lewis no le quiere en el otro box del equipo alemán

 ??  ?? Lewis Hamilton, subido en su Mercedes tras vencer en la carrera del GP de Bahréin 2020 disputada en noviembre en el circuito de Sakhir.
Lewis Hamilton, subido en su Mercedes tras vencer en la carrera del GP de Bahréin 2020 disputada en noviembre en el circuito de Sakhir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain